Pinguicula en su hábitat

Tema en 'Pinguicula' comenzado por cielk7dm, 30/7/05.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola

    Para los que recuerdan.....si es que recuerdan, hoy por fin...fui al cerro que esta aqui al lado de mi pueblo. A y tambien para los que no me conocen, pues por alli aparesco jeje.

    El cerro mide aprox 2200 mts sobre el nivel del mar.
    Las pinguicolas las empeze a detectar, entre 1900 y 2000 mts. De alli en adelante.....Pura pinguicola por cualquier lado.

    Pero nunca las habia visto! :shock: Y ya habia subido al cerro varias veces... hasta que se me ocurrio que podrian estar en el cerro y si tuve razon...

    http://www.pinguicula.org/A_world_of_Pinguicula_2/Pages/Pinguicula_oblongiloba_Carlos.htm

    La pinguicola yo pienso que es Pinguicola moranensis, variedad neovolcanica, segun esa marca la web de pinguiola org o no se como va.

    Saludos y todavia estoy emocionado!!!!
    :angelpillo: :ideamia: :sonrisa: :adios: :78regaloverde: :80matasuegras: :bailando: :cactus: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :cervezas: :29cejas:
     
  2. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Qué bien que las hayas encontrado!

    ¡Qué suerte!

    ¡Enhorabuena!

    :bailando: :bailando: :palmas: :palmas: :veneracion: :veneracion:
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :40tajarina: :cervezas: :41amigosbebiendo: :bailando: :bailando: :52aleluya: :patinete: :bailoteo: :palmas: :94-bienvenida: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Felicidades Master tenia que ser el Master jejejejeejeje........mira una preg aunque no se que vas o los demas foreros, pero, no te secuestraste aunque sea una bebe??? pequeñita??? que estuviera por ahi en un lugar algo chungo como para rescate???? digo, para tu coleccion :13mellado:

    si he dicho algo profano no es mi ulpa, es de las plantillas que vuelven loco....golum!!! golum!!! ;)
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Gracias!

    Ramamayor gracias!! :icon_biggrin:

    Odnam
    Si si me traje 2,. Quiero aclarar, puede que este hecho moleste, incomode o no se, esa no es mi intencion, yo solamente soy un aficcionado y no busco remuneracion en base a estas plantas. Yo las saque de su habitad, pidiendoles permiso, suena medio tonto pero les pedi permiso :13mellado:

    Pero ya pensandolo, entonces todos tenemos secuestradas plantas en nuestras casas! :shock: nuestra casa no es su habitad.

    Saludos
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: secuestradas :11risotada: :11risotada: :11risotada: quiza mejor decir q fue un rescate de los q destruyen el ya menos q medio ambiente :11risotada: :11risotada: :11risotada: a ver cuando subis fotos de su celda jeje o asilo de retiro onde se atenderan a cuerpo de reinas jeje
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    jaja si, bueno.

    Hace como 2 años ese cerro se quemo bien gacho.... y yo ni encuenta de la existencia de pinguicolas. Ahora si veo un incendio, estare :icon_evil: .
    Pero hay muchos cerros altos en esos deben de haber.

    SAludos
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    mmmm.
    Viendo la pagina de pinguicola.org...he notado que la moranensis, le nombran las variedades segun la zona.

    Entonces puedo llamar a las que encontre...

    Pinguicola moranensis var. Jiquilpan. jejeje :mrgreen: :sonrisa: :icon_cool:

    Saludos!
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    DSC01362.JPG

    DSC01361.JPG

    DSC01365.JPG

    Las 2 primeras, es la misma, tiene un color moradito y como una vena en medio morada, habia unas totalmente moradas y otras eras rosas, de esas no volvi a ver jeje y es que nos perdimos jeje, tambien habia muchas, bueno casi todas todas tenian su tallo floral, formaban como colonias de pinguicolas.

    Las jaulas....suena feo eso....mejor su nuevo recinto, y espero sea de su agrado total...sin predadores, ni gente que las pise o les de patadas. agua todo el año,
    A por cierto tendre que subir en invierno.... aunque este haciendo un monton de frio, para verlas hibernando en forma natural. a y con un termometro para checar la temp. y vean todos.

    Saludos!
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Tienes suerte de vivir en la zona del mundo con mas pinguiculas.

    respecto a lo de coger recuerdos ... con un par de hojas habrias tenido bastante.
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues la verdad ni pense que eso.

    Solo saque la navaja y las saque con todo y tierra, porque ya venian las nubes bien moradotas, y en esa parte la tierra se pone muy chiclosa cuando se moja y se pone peligroso, muy resbaladiso y esta bien empinado.

    Pues las demas quedan bien lejos! de aqui.

    Pero el fin me voy de vacaciones al mar, a Ixtapa, y segun pinguicola.org, hay Pinguicola colimensis, pero esa esta en la zona costera, pasa 3 estados colima, michocan(mi estado) y guerrerro (donde esta Ixtapa), haber si hay oportunidad de ir a buscarlas.

    Y hay otra en otro estado cerca de aqui, jalisco, creo es pinguicola parvilifona algo asi no recuerdo.

    Saludos!
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :shock: :o :lol: :lol: :lol: tan bonitas cielk7dm, mira y como era el sustrato, siquiera parecido al famoso musgo con perlita??? es una curiosidad na mas.

    Oye, ya me dieron las semillas, y hay algunas que las quisiera intercambiar porque son unas pinguiculas y son de clima bien frio, una es valcanica y otras ya ni me acuerdo, pero pondre un post de intercambio. por ahi.

    Mira viejito!!! checa este enlace http://www.pinguicula.org/pages/plantes/pinguicula_mesophytica.htm

    ahi aparece la pinguicula que hay en mi pais, al parecer es una variedad de la moranensis.

    Pero lo mas raro es esto!!!

    [​IMG]

    Estan fijas en un tronco :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: nunca me lo imagine, la una carnivora que sabia que se fijaba en los arboles es una Bromelia, que dicen ustedes???

    y checate este enlace http://home.sdirekt-net.de/mwelge5/arten/ping_arten4.htm
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    un pequeño tiron de orejas, amigo cielk , no es bueno llevarse las plantas a tu casa, no por nada sino por que asi hacemos que cada vez haya menos plantas y que llegen a estar en peligro de extincion ;) , si por una no pasa nada pero imaginate que todo aquel que suba al monte se lleve una.... al final no queda nada. Hay que reprimirse un poco.. :11risotada: :11risotada:
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Skane
    Lo se, y por eso al principio lo comente. tal vez hubiera estado mejor que no hubiera comentado que me habia traido 2....
    Y entiendo tu postura yo tambien haria lo mismo, es dificil hablar de estos temas. No soy de corazon comerciante y menos de esa manera, yo si las traje fue por la pasion que me han despertado estas plantas, para conocerlas y aprender mas, no para tenerlas de trofeo o como premio o venderlas.

    Mi intencion no fue mas la de mostrarles, compartir a muchos, como si existen de forma natural, como es que si hay lugares pobres de nutrientes y como del posible de que esten mas cerca de lo que uno cree. Esas eran ideas mias que tenia y no creia.

    Y que bueno que se dan estos puntos para que veamos con realidad del asunto. Asi que regañenme :roll: .

    Ondam
    Pues me dio esa idea en el cerro, de que pudieran estar en los troncos, yo pienso que si se pueden dar, los troncos estan llenos de musgo, ademas de humedos, asi que imaginando que hiciera viento y volara una semilluca al tronco, es posible que germine y cresca y se haga una colonia de pinguicolas en los troncos.

    El sustrato imagina al barro con el que hacen los cantaros, ese barro de la maquinita tradicional que da vuelta y con las manos.......... etc etc....
    has de cuenta es muy muy igual a ese, es pastoso, chicloso, cafe-rojizo, y nada grumoso, una consistencia pareja, nada de piedras. Seco es puro polvo, humedo es como la pasta de las pizzas, y demasiado humedo es un caldo. Y si tenia un musgo caracteristico, ese que se ve mas, en las fotos, como una estrella.
    Bueno esa de clima frio podria hacerla aqui, no es muy frio pero es mas que tu pais,

    si se parece a la moranensis, pero no se tu, pero la hoja me parece a la oreja de Shrek jeje...

    Saludos!
     
  14. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    sí, hay un par de especies de grasillas epifitas, pero muy pocas, creo que son 3 o 4, todas del Caribe!
    Saludos
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    cielk , que no te regaño ni mucho menos, perdona si te molestó , a mi tambien me cuesta mucho trabajo no llevarme a casa alguna que otra "reliquia" ;)