Pinguicula jaumavensis sin raíz

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Alex_Madrid, 14/11/10.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Vereis, tengo una de estas pinguiculas mejicanas desde hace 1 mes. Me llegó pequeñita y con poca raíz, y ha crecido bastante, se está poniendo muy bonita. Mi sorpresa es que el otro día la rocé sin querer con unas pinzas y vi que estaba depositada sobre la tierra la roseta, pero sin nada de raíz!! Cómo puede ser? Se le habrá podrido? El caso es que es como una roseta sin raíz sobre la tierra, pero que sigue bonita y creciendo, lo cual me extraña mucho. Llegó con poca raíz, pero es que ahora no tiene nada. Le volverá a crecer? Puede ser por tenerle el platito de debajo siempre con agua? Necesitan el sustrato algo más seco o descansos entre riego y riego? Es la única explicación que encuentro a que haya perdido la raíz. Esperemos que la regenere y que no decaiga la planta, aunque no sé el tiempo que lleva sin raíz y aún así prospera estupendamente, jeje.

    Gracias!
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Yo mi primera pingui la cambie,y al sacarla de la tierrra para el paquete me di cuenta de que no tenia casi raiz tampoco,pero de lo tuyo no tengo ni idea 8-/
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Las pinguiculas tienen muy poca raíz, a veces con el simple roce se separan del sustrato, pero siguen creciendo perfectamente. Puede que no la veas, pero ahí está. Debes ir reduciéndole el riego a medida que entre el invierno, ella formará la roseta de resistencia poco a poco.