Pinguicula le ha brotado una cosa que no sé qué es

Tema en 'Pinguicula' comenzado por SORGIN, 20/6/05.

  1. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, hace poco le compre esta pinguicula a Lorenzo :mrgreen: , la plante en turba rubia mezclada con perlita, y encima del sustrato puse sphagnum en el que venian envueltas las pinguiculas para el transporte. Hace poco me fije, que le empezaban a salir unos brotes; son como dos hojitas delgadas verdes, una muy larga y la otra mas corta con una bolita marron en la punta. Todavia tengo la duda de lo que pueda ser :17nuse: . A la otra pinguicula no le sale nada de eso, el sphagnum se le va poniendo verde por algunas zonas pero nada mas. Igual no se distingue bien en las fotos, pero he intentado sacar mas cerca y se ve todo borroso, espero que alguien reconozca que puede ser. Muchas gracias, hasta pronto :adios:

    normal_PinguiculaA.JPG

    normal_brotes.JPG
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    son "malas hierbas ", eliminalas cuando quieras :mrgreen:
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Bonita tu pinguicola..

    Es una Agnata??

    Saludos
     
  4. macre

    macre ^_^

    como pueden salir esas "malas hierbas" es q la turba no va limpia? a mi nunca me an salio malas hiervas en sustratos, cuando si me an salio es en tierra y cosas asi q cojo para los cactus.
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Y si fueran droseras? a lo mejó pué ser :sonrisa:

    Salu2
     
  6. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, es una pinguicola x weser creo. Se la compre a Lorenzo por internet hace poco.

    Ante la duda ahí queda. Le dejare que crezca a ver si se le distingue un poco mejor lo que es. Que intriga :mrgreen: .

    Gracias a todos ;)
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Buena opcion sorgin, no se sabe podrian ser como dice Steban unas Droseras...hasta que pasen unos dias mas podras darte cuenta... ;)
     
  8. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, voy a poner unas fotos nuevas. En estas se distingue algo mejor. Ahora ha salido una ramita nueva en medio de las otras dos. En la segunda foto he hecho una marca para que se distinga bien la primera (plantita, musgo o lo que sea) que salio. La ramita de la izquierda, mas cortita en encorvada, no se si se ve bien, termina en una bolita marron.

    normal_BROTES220605.JPG

    normal_Brotesmarca.JPG

    Si alguien consigue identificar que puede ser que me lo diga. Muchas gracias
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pos parece que alguien arrojo en el sustrato alguna especie de semillas del tamaño de ajonjoli y no se que podria ser. a esperar y ver que pasa :jaja:
     
  10. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola sorgin ,para mi es hierba y la bolita marron me parese su semilla que todavia no se ha desprendido. saludos lorenzo
     
  11. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    estoy de acuerdo con lorenzo, es hierba ;)
     
  12. Fayaguaazul

    Fayaguaazul

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A mí me ha salido lo mismo en mis macetas y como no sabía lo que era lo planté en maceta aparte. Entonces son malas hierbas? Hay que quitarlas de la maceta?
    [​IMG]
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    a lo mejor es una drosera desconocida hasta ahora : la Drosera hierbajus :11risotada:
     
  14. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :13mellado: :13mellado: :mrgreen: :13mellado:

    Drosera Hierbajus Finitus

    :11risotada: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :13mellado: