Pinguicula moctezumae: ayuda

Tema en 'Pinguicula' comenzado por rulo_radilla, 8/4/09.

  1. Ayuda...a todos aquellos que sepan sobre pinguiculas...mi moctezumae ...la compre le viernes tiene como 5 cms de diametro y lo mismo de altura ...la compre en el jardin botanico de la unam y me la dieron muy bonita...llego a mi casa y al dia siguiente se empezo a poner paliducha...a los dos dias estaba blanca y aguada...parecia col blanca remojada...y solo tenia humedo el estrato...ahora que la volvi a ver tenia debajo de una hoja y cerca del tallito..como tierrita verdosa como turquesa...no se si fue hongo o que onda...alrato pongo la foto..pero que peudo hacer al respecto para que sobreviva:desconsolado: "!!!!!
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    ya te e estado asesorando por messenger compañaero, pasa las fotos y as los consejos q te e dado.
    suerte con esa plantita
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    yo digo que te pasaste de agua... se pudrio su raiz...
     
  4. Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    9 mensajes iguales
    9 mensajes iguales
    9 mensajes iguales
    9 mensajes iguales
    9 mensajes iguales
    9 mensajes iguales
    9 mensajes iguales
    9 mensajes iguales
    9 mensajes iguales


    vale que estés preocupado, pero con 1 vale
    y en vez de haberte repetido tanto hubiese sido mejor que hubieses gastado el tiempo subiendo unas fotos
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    Has publicado este tema en un post que se titula " Multiplicar la dionea "

    ¿Que coño tiene que ver?

    Deberias guardar un pequeño orden a la hora de publicar un post para no fastidiar a los demás foreros, eso suponiendo que no esté hablando con un robot o algo asi.
     
  6. Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    imaginensela el viernes que me la dieron como las hojas del centro verdes y bonitas....... ahora..asi se puso el sabado
    [​IMG]


    asi se puso el domingo
    [​IMG]


    y asi despues de encontrarmela hoy con una tierrita turquesa cerca del centro debajo de las hojas...y quedo asi despues de limpiarla....ni sikiera le puse platito con agua..se quedo con la humedad que tenia y el solecillo de la ventana....asi que no la pudri

    [​IMG]





    tranquilizate pchuti....es emergencia....si puedes ayudar habla...si no no des lata y evitate comentarios estupidos.......... y ya subi las fotos fenix...el problema es que no estaba en mi compu....y ya me van a ayudar a salvarla..gracias neotiki
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    No tengo ni idea de pingus, me gustaria ayudarte pero no puedo.

    Lo que considero estupido de verdad, es hablar de pingus en un post sobre dioneas. Espero tengas mucha suerte con tu nueva plantuki. :5-okey:
     
  8. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    hombre rulo radilla se entiende que estes preocupado pero has ido poniendo el mismo mensaje en varios post sin tener que ver nada con la tematica que se hablaba en ese post y sinceramente es mejor crear un nuevo post contando el problema y asi lo vera mas gente. esto es sin acritud, es solo un consejo.

    la verdad es que es raro, que la planta haya sufrido ese shock tan rapido en solo dos dias, algo ha debido de pasar, esperemos que tenga solucion, algo lei por ahi sobre muerte repentina, la planta esta muy bien pero de un dia para otro se muere. siento no ser de mas ayuda.
    saludos
     
  9. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    Hola amigo.. lo siento.. pero no se de pinguis casi.. solo tengo una.. y neotiki fue el que me dio los consejos.. pero por lo que veo.. el sustrato esta muy humedo.. debe de ser eso.. tengo entendido que no les gusta tanta tanta humedad.. y pues se me hace que es eso.. no se.. saludos.. ojala soluciones tu caso..
     
  10. Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    gracias aleynoelia por tus comentarios....almenos tu si lo dices de forma correcta. Tikky pues a ver que pasa...segun yo apenas si estaba humedo...sta bien raro...pero bueno mañana se la entregare a neotiki..ojala la pueda salvar...y si me dijo que al maso menos le habia pasado lo mismo y pudo salvar a una...pero bueno...hay otra buena noticia...sobre otros post que puse de ayuda con mi dioneae por lo del tallo floral...ya que se enojan de que no tengan nada que ver los tems..abrire otro post....dionea floreciendo...hoy me encontre con esta sorpresa ahora que llegue en la noche..en la mañana revise el tallo floral y se veia blancos los capullos de flor pero ahorita en la noche abrio una y parece que ya vienen en camino las demas
     
  11. Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    parece exceso de humedad o sustrato inadecuado
    me parece demasiado cambio si solo es que se está adaptando
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    las abonado con sustrato universal? o execeso de riego parece que ya no hay olucion! saludos suertee!
     
  13. Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    pues humedad excesiva no creo...apenas si estaba humeda...el sustrato es peat moss, perlita y fibra de coco...asi que no es problema...el chiste es q ya neotiki se ofrecio ayudarme pke a el le paso lo mismo y logro salvarlas...ojala esta se pueda salvar...ya esta en manos de neotiki...grax neo...estamos pues...y gracias por sus post:5-okey:
     
  14. Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    ya descubri que onda con lo sucedido a la moctezumae....hoy fui al mercado de flores de cuemanco y le pregunte al biologo de gomsa...ya saben quien...y le comente sobre mi planta y donde la compre y lo que le paso.. lo que me dijo luego luego fue, en base a que el trabajo e hizo el terrario del jardin botànico de la unam, que la pinguicula que me dieron era de in vitro y la sacaron de su estado de laboratorio a la intemperie, la pusieron nada mas en la macetita..y por lo mismo se pudrio, no le dieron tiempo a la planta de aclimatarze ni nada, por eso fue que todo paso muy rápido, pero ojala si se pueda recuperar, pero ya mejor a los que quieran conseguir moctezumae del jardìn botánico, mejor vayan buscando en otro lado. Segun esto ishwari va a tener muy pronto. Nos vemos
     
  15. Re: Ayuda a mi pinguicula moctezumae

    pues lamentablemente la moctezumae no la hizo...se pudrio y solo quedaron rastros de materia verdosa...parecia hongo....ya fui a hacer mi reclamación al jardín botánico y me la van a reponer...el problema es que ojala no le vaya a pasar lo mismo, ya que la sacaron del cultivo de sopeton y no le dieron tiempo de aclimatarse. A ver este fin segun me dicen que onda, y ya les confirmo si conviene comprar moctezumae en el jardín