Pinguicula: ¿puede ser que se haya dividido en tres?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Muscaria, 2/11/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Mi Pinguicula, aquella que paso un periodo de no se que, que se partia, que tenia mal aspecto y que tuvo un ataque de telilla blanca que parecia tela de araña peor que fue un hongo... se curo... la puse en el exterior como bien me indicasteis y con el sol y el aire se seco el sustrato un poco, la telilla desaparecio y la planta empezo a recuperarse a pasoso agigantados.
    Comenzaron a salirle hojas uniformes, sin ese color verde lechuga que tenia, con gotitas, con pelitos, con ese verde clarito... incluso se distinguian claramente dos nucleos desde los que salian las hojas. Ahora lozana ... lo que le ocurre es que ahora se distinguen tres nucleos, y peor aun. Que se supone que no hiberna y esta desde que la tengo fuera esta preciosa. Si la meto dentor temo que vuelva a parecerle ese hongo en forma de tela de araña por el sustrato. ¿que hago?

    Os pongo unas fotos girando la maceta (en sentido de las agujas del reloj, guiaros por la etiqueta) a ver si veis como yo los tres grupos desde los que nacen las hojas.



    https://img305.***/img305/9458/18hf.jpg
    https://img305.***/img305/9513/28hq.jpg
    https://img305.***/img305/7594/32ps.jpg
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muscaria, si dices que tiene tres nucleos es que se ha multiplicado y son tres plantas o del mismo rizoma han salido así,yo en la foto solo veo dos,pèro tampoco tengo muy seguro que sean tres plantas aunque si que lo parece.
    Saludos ;)
     
  3. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola muscaria ,no hay dudas ,tu planta saco 3 punto de crescita .
    cuando las separaras tendras 3 plantas ;) ciao lorenzo
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Uy pues que bien. Tres Pinguis... los qu epasa es que no se si me atrevere a operar. tampoco pasa nada si la dejo asi no?
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    no pasa nada..
    solo que saldran las hojas todas apretadas..compitiendo por estar lo mas afuera posible y arriba de otra....

    Yo esperaria...si te da sintomas de querer hibernar...y como la veo (porque recuerdo sus tiempos contigo) va de volada....seguro en primavera estara dividida a este paso....

    La planta te dira cuando ya esta preparada para dividirla...aunque no con plabras jeje.. :13mellado:

    Felicidades!
     
  6. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    K bien te crecen a ti las plantasMuscaria, No hay duda alguna, se ven prefectamente tres plantas diferentes. Ya sabes, en primavera tendras tres preciosas pinguiculas
    SALUDOS :11risotada:
     
  7. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Esta mañana al mirar mis plantas me he dado cuenta de que a mi Pinguicula weser le esta pasndo lo mismo que a la de Muscaria,solo que la mia se está dividiendo en otra mas...por lo que tengo otra futura plantita.je je je :sonrisa: De momento veo el nucleo de la otra planta y sus primeras hojas pero no está tan desarrollado como los de Muscaria
    Un saludo ;)
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Es epoca de divisiond e Pinguiculas no? por lo que veo?. je je.
    Pues mira que bien! (como dice el cocinero de a primera, de la tele) nunca esta de mas tener otra Pingui mas.
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    SuGuRio ¡¡ esa foto!!! enseñanosla!!
     
  10. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    ;) Muscaria, ,mañana la subo....lo prometo :angelpillo: :22rezando: :angelito: