Pinguicula sin hambre

Tema en 'Pinguicula' comenzado por toxicosmos, 29/8/07.

  1. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Tras el infortunio de mi anterior pinguicula del lidl, me propuse tener otra y no dejarla morir, asi que nada, hice uso del un fungicida de prevencion y ahi está. El caso esq ya floreció, perdio casi todas las hojas que tenía cuando la compré y han sido sustituidas por hojas nuevas. Y son estas hojas nuevas las que me tienen intrigado pues no producen mucilago, no se si esq despues de la floracion dejan de producirlo, pues he leido por ahi que por ejemplo las hojas de invierno no son "carnivoras".A lo mejor puede ser un cuidado inadecuado, aunque me extraña pues la planta crece a buen ritmo y se la ve sana. ¿Alguien me puede sacar de esta dudilla?...:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Son eso, hojas de invierno. No cazan porque no son hojas "carnívoras".
     
  3. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Pero ni siquiera estamos en invierno.
    O_O
    Saludos
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    péro alla si
     
  5. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Lo dudo mucho porque haya en españa es igual que aqui.
    Si fuera en el hemisferio sur del planeta ahi si.
    Saludos
     
  6. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    No no, aqui no es invierno, es pleno verano, Hoy precisamente hace bastante calor aqui en Badajoz.
     
  7. Si, es que Badajoz está en el hemisferio opuesto a Jalisco. Hay gente que aún no se lo cree.

    Que no, hombre, que no tiene que ver. Yo tengo alguna que otra pinguicula con hojas de invierno también.
     
  8. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Hey Hailstorm Project,
    Estas diciendo que México esta en el hemisferio opuesto al de España o que?
    Porque si es así estas mal.
    Saludos
     
  9. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    ;) Es probable que sea lo de las hojas de invierno, pero yo me decantaría porque fuera una falta de humedad...pónla en un sitio mas húmedo y espera. Si ves que echa las secreciones en las hojas es una falta de humedad (mantenla donde la tienes), y si sigue igual a lo mejor es lo de las hojas de invierno, aunque no estoy seguro, porque yo tengo una y cuando tiene hojas son pegajosas, en invierno se le caen y se queda un hibernáculo en el centro, del que en primavera salen mas hojas nuevas...pero hojas de invierno...nunca había oído hablar de eso:5-okey:
     
  10. Es lo que ha dicho tu paisano, a mi no me señales...

    Desde cuándo la falta de humedad cambia el ciclo de crecimiento de una planta?
    Las pinguiculas mexicanas no forman hibernáculo.
     
  11. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    es cierto que mexico esta en el hemisferio norte pero aun asi sigue estando mas al sur de españa y alli ace mas calor
    aqui ay dias calurosos pero utimamete se ace mas frio es mas este verano noa sio tan "caliente"
     
  12. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    como dice hailstorm,puede k tengan ojas de invierno en verano
    de exo la mia aun no a exado sus ojas carnivoras,sigue con las de invierno
    un saludo