Pinguicula weser: ¿inverna?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Troniman, 14/12/05.

  1. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos!

    Pues recien adquiri esta planta y me gustaria que me dijeseis si debe invernar... y si es asi la temp, humedad... adecuada para la invernacion

    Gracias!
     
  2. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola!

    Pues creo que hiberna, en esta página http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ficha_pinguicula.htm (en generalidades, dentro de Cultivo), pone que es un híbrido de grasillas mexicanas, y las mexicanas no hibernan, sólo detienen su crecimiento. Ahí encontrarás más información ;)

    Suerte con ella!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    N, no lo hace, es una especie de crecimiento homogeneo, siempre son así.
     
  4. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Eso, perdón, que estoy tonta :icon_redface: que NO hiberna
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    A ver, la Pinguicula x weser es un híbrido de P. moranensis y P. ehlersiae, creo que ambas son especies de crecimiento heterogéneo. Sin embargo, dado que son bastante fuertes y su híbrido más tolerante aún puede hibernar si las temperaturas bajan lo suficiente, o bien seguir creciendo si las temperaturas se mantienen cálidas. En este caso suele haber dos floraciones anuales. Mi opinión es que es más sencillo y menos arriesgado no hacer la hibernación (la planta lo supera perfectamente), ya que se minimiza el riesgo de que la temperatura baje demasiado y de errores de cultivo al tratar de modificar las condiciones "de verano". Pero eso como tú veas... ;)
     
  6. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias! Que peso me habeis quitado... porque no queria que invernara... Es un jaleo! :mrgreen:

    Un saludo!