Pinguicula weser mustia

Tema en 'Pinguicula' comenzado por LasPlantasSonMiVida, 2/8/10.

  1. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola!

    Ayer adquirí una Pinguicula weser (pequeña y sin pegamento) y la coloqué en el invernadero en una bandejita con agua destilada (compartida con sarracenia y drósera aliciae), a pleno sol.

    El caso es que a las otras dos mencionadas no les pasa nada y en solo 1 día la pinguicula se ha puesto mustia.

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿QUÉ LE PASAAAAAAAAAAA?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: :enfadadote: :enfadadote:

    Cuando la vi, la puse a la sombra. Quiero ver cómo evoluciona hoy. Luego pondré fotos.

    Gracias de antemano.
     
  2. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    las pinguiculas odian el sol directo, luz indirecta, y mucha agua, sin descansos y a esperar, suerte.
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD


    Pues no sé como las mías siguen vivas, porque tienen sol directo desde las 16:00 hasta las 19:00 y les doy agua como a las Dionaeas pero con más días de descansos :13mellado:

    Si la compraste ayer, es normal que esté "mustia" y sin mucílago, se tendrá que aclimatar a tu casa, el clima que hay allí, etc.

    ¿Dónde la compraste? Porque también ves a saber que cuidados le dieron :-?
     
  4. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    ynea estoy contigo, a mi plantuca le da el sol todas las mañanas 3 horas y esta perfecta. Un saludo amigo:5-okey:
     
  5. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    y una cosa ahora en un invernadero y encima sarracenia y drosera es como si las tuvieras en una horno de plastico :69comiendo:
     
  6. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Pues nunca las saco del invernadero, porque hay humedad, y Dionaea, Sarracenia y Drósera viven bien.

    ¿La Pinguicula se riega con agua destilada? esque en las fichas he leído que con agua de grifo.
    Y otra cosa, las hojas que tiene son grandes, pero las que está sacando son pequeñas. ¿Qué hago?

    Por cierto, hace un día que tengo una drósera aliciae (bueno, en realidad muchas plantas apiñadas) sin mucílago. La tengo en el invernadero (hay humedad). ¿Sabéis aproximadamente cuánto va a tardar en producirlo?

    Gracias.:5-okey:
     
  7. A ver, si acostumbras a las pinguis al sol, pueden estar unas horas sin problema. Yo las mias tambien estan al sol, como las de Ynea, pero como a todas, hay que acostumbrarlas poco a poco. Es normal que si la tienes desde ayer y la has puesto al sol directamente, se te haya puesto mustia.

    Lo del agua destilada, yo creo que las pinguis aceptan algo mas de minerales que otras, pero aun asi no me arriesgaria a regarla con agua del grifo. Tampoco puedes darle el mismo riego que a las sarras y droseras porque se te va a podrir, riegala solo cuando el sustrato empiece a secarse.

    La drosera tardara el tiempo que necesite para aclimatarse a su nuevo hogar y humedad, quizas una semana, o dos, o tres...

    Una ultima cosa... Por que tienes todas las plantas en el invernadero? Viviendo en Ibiza, tienes un clima perfecto para que esten todas estupendas al exterior, con una humedad muy alta. Hasta las nepenthes crecen bien ahora en nuestro clima :5-okey:
     
  8. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    mi drosera se tardo tres semanas en aclimatarse