Pinguicula weser

Tema en 'Pinguicula' comenzado por keyman, 24/10/08.

  1. keyman

    keyman

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo.
    hola a todos compañeros,tengo una pinguicula,y mi duda es la siguiente,la adquiri hace 3 meses,y desde entonces no ha parado de florecer,saca un par de flores,duran unos 7 o 8 dias y despues se marchitan,pero no he visto semillas por ningun sitio.no hace semillas esta planta?gracias por vuestra ayuda de antemano,hasta pronto.
     
  2. newrunico

    newrunico

    Mensajes:
    32
  3. keyman

    keyman

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo.
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    no hagas caso a la gente que enseguida se enfadan .Yo adquirí una hace 3 meses también.Es difícil polinizarlas porque tienen el polen escondido.
    Rara vez se pueden autopolinizar.
     
  5. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    bueno bueno no nos sulfuremos que no es para tanto okiS? Haya paz en este mundo de flores y carnivoros :icon_biggrin:

    La autopolinizacion es complicada como han dicho pero en el proximo florecimiento seguro que las consigues ;)

    Un saludo
     
  6. newrunico

    newrunico

    Mensajes:
    32
    srry xDDD

    pero esque llevaba un dia cabreado, sobretodo de otro foro, con muchos que preguntan siempre sin leer [y esta todo bien escrito y explicado ]


    srry ^^


    edit: eso si, sigo apoyando a "!! NO A LA VAGUEZA !!" xD y mas tiendiendo una pagina tan buena... [infojardin, se da a entender...] xD
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    si alguien no esta deacuerdo o no le interesa el tema...con no escribir es suficiente por que escribir para tampoco hablar del tema es lo mismo...que es peor la pregunta o la respuesta...por lo menos esa es mi opinion...amigo yo tengo unas weser y las flores me duran bastante mas...las tienes al sol? yo las tengo tamizadas y para polinizarlas en el enlace lo explica bastante bien...suerte y animo compañero;) [​IMG]
     
  8. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Ni caso, aunque sea sólo de firma hay que saber que la condición del vago no es la vagueza -que es propia de lo general, poco explícito o excesivamente indirecto- sino la vagancia.

    Yo tengo pinguiculas wesser y me pasa exactamente lo mismo que a tí, pero se reproducen por partición a más no poder. Creo que es invasiva, porque de una he sacado ya 30 ejemplares adultos.

    Saludos!
     
  9. dioneas86

    dioneas86

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    mollet del valles
    son muy bonitas :happy:
     
  10. keyman

    keyman

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo.
    hola compañero,he estado ausente ayer.La pinguicula la tengo detras de una ventana en orientacion norte,y la saco como unas cuatro horas al sol,pero no directo,la pongo debajo de una silla con rejilla y practicamente lo que le da es sombra.gracias por tu ayuda y salu222222222 desde valencia.:5-okey:

    P.D:Como tienes tu tamizado el sol,con algun toldo?
    las tenes siempre al exterior o las metes en casa?

    Saludos y gracias de antemano.
     
  11. keyman

    keyman

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo.
    saludos compañero,mi pinguicula tambien se divide sola,tengo si no veo mal como unas cuatro en la misma maceta despues de la floracion y sigue dividiendose aun mas.esperare a la primavera que viene para separarlas y transplantarlas en un tiesto mas grande donde puedan estar juntas pero separadas entre si.
    Lo de las semillas se que es dificil pero queria saber si alguien lo habia conseguido y como,mas que nada es por que me hacia ilusion poder tener las semillas,germinarlasy ver a las pinguiculas crecer.
    gracias por tu respuesta,saludos.
     
  12. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    las tengo tamizadas con plantas tipo cesped para acuarios que compre en las tiendas de los chinos ya que son muy muy baratas y tamizan y dejan pasar sol...y lo mejor aun ...si quiero dejar pasar mas luz saco algunos trozos ya que son desmontables y asin ajusto a la necesidad de la planta ya que en esta ventana da el sol desde las 13.30 hasta que el sol se pone y realmente es cuando el sol calienta mas jajajajaj haber si tengo tiempo y te pongo una foto para que veas como lo monto..muy facil y eficaz..saludos y suerte amigo un abrazo:smile:
     
  13. Yo tengo una pinguícula también y por ahora ya se me ha dividido 7 veces!! :sorprendido:
    Para conseguir semillas, necesitas tener dos plantas genéticamente diferentes, es decir, las de división no te sirven porque son iguales todas. Después nesesitas que te florezcan las dos al mismo tiempo y polinizar una flor con otra tú mismo, con un bastoncillo. Como ves es algo complicado, pero no imposible :5-okey:
     
  14. keyman

    keyman

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo.
    Gracias por tu consejo,me pasare de vez en cuando para ver si esta la foto y asi tomare ejemplo,saludos y un abrazo.
    P.D:No quisiera parecer pesado pero investigando por el foro he leido que tienes un nebulizador instalado para crear humedad,es casero o lo compraste de algun sitio?podrias poner alguna foto para que lo vieramos,me interesa ese tema.yo tengo un mini invernadero construido con unos listones de madera y forrados con film protector,tengo una luz de bajo consumo 26w,6400k,esa es buena como luz artificial?
    gracias de antemano por tu ayuda,hasta pronto compañero.salu22222222.
     
  15. keyman

    keyman

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo.
    Si es asi,un poco difici lo veo,aunque?,valdria que fuera una flor de otro tipo de planta?,o tiene que ser de otra pinguicula de especie diferente.
    gracias por tu ayuda,saludos compañero.