Pinguicula wesser con puntas hojas secas

Tema en 'Pinguicula' comenzado por im_federico, 20/10/10.

  1. im_federico

    im_federico freak of nature

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, que tal? Mi nombre es Federico y soy de Buenos Aires, Capital Federal.

    Antes que nada, quería agradecer a toda la gente, de todas las partes del mundo, por su gran esfuerzo en mantener tan bien este foro, que en verdad me ha ayudado múltiples veces. Recientemente decidí registrarme, a pesar de que venía siguíendolos hace rato.

    El tema es el siguiente, voy al grano ya que dispongo de poco tiempo: recientemente adquirí una Pinguicula Wesser. Es joven, tendrá unos 5 cm de diámetro y a lo sumo 3 meses de vida. Me preocupa porque las hojas chicas, las que están saliendo del centro (2 hojas, la tercera no alcanzo a verla bien) se estan secando sus puntas... espero, según mi propia y pobre experiencia en plantas, que se deba a la aclimatación a mi casa (la tengo junto a una ventana, donde le llega buena luz, no del sol porque no tengo sol directo en esta época del año) ya que la compré hace pocos días (4 días). Le puse un poco de agua destilada, en realidad muy poquito ya que me dijeron que no le ponga mucha, y que una vez que la absorba, dejarla unos 2 o 3 días de reposo. No se hasta que punto es verdad, pero creo que sí ya que el que me vendío se nota que sabía mucho de plantas. Lo que me preocupa es que se estén secando las puntas de las hojas jóvenes, mientras que las más "antiguas" están perfectas. Es más, siguen segregando el "pegamento" como si nada (hace poco le cayó un insecto y se lo comío xD) pero me preocupa ese detalle... Por favor espero que alguien me pueda responder satisfactoriamente lo antes posible. Igualmente trataré nuevamente de comunicarme con los vendedores mañana para consultarles pues hoy no pude conseguirlo. Si necesitan, próximamente pongo fotos. Ahora no puedo porque no tengo la cámara conmigo, y el celular saca bien feo.- Muchas gracias!
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: Puntas hojas de pinguicula wesser secas ):

    pregunta en el foro 16
     
  3. Re: Puntas hojas de pinguicula wesser secas ):

    hola federico, bienvenido!!!....

    es verdad, hay un foro de plantas carnivoras....

    aunque yo si he tenido pinguicula y varias carnivoras.....y te cuento, por lo que dices me parece que el aire de adentro de tu casa podria ser muy seco.....recuerda que las hojas centrales estan mas tiernas y por lo tamto reacciona mas rapido a la falta de humedad o el sol.....por lo general las carnivoras aunque son de vegetacion tierna, aguantan el sol por la humedad de su tierra...por eso se aconseja ponerles un platillo con agua de lluvia bajo la maceta.....son plantas de pantano y el agua no les puede faltar a excepcion de las que entren en reposo invernal (solo en ese periodo).....las demas deben mantenerse bien humedas...es verdad que de vez en cuando es bueno dejar sin agua el platillo 2 dias pero eso es de vez en cuando y no que sea la regla...veras que si le pones un plato con agua te lo agradecera....tambien podrias rodearla de musgo humedo para aumentar la humedad admosferica a su al rededor y evitar que las puntas se sequen :5-okey:

    saludos
     
  4. im_federico

    im_federico freak of nature

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Puntas hojas de pinguicula wesser secas ):

    Muchas gracias por las respuestas. De ahora en adelante, plantas carnìvoras a foro 16.
    Probaré ponerle agua todo el tiempo, y en cuanto a ambiente, mejor la saco afuera? Quizá lo mejor es probar como le va con el agua estando adentro y si sigue mal la saco afuera. Espero sus respuestas. Gracias! :happy:
     
  5. Re: Puntas hojas de pinguicula wesser secas ):

    yo si la sacaria, primero en sombra y luego irla pasando a un poquito de sol.......ademas es buena epoca para tenerla afuera pues apenas empiezas la primavera hay en tu pais jeje...al menos estaria primavera y verano fuera...si es muy fuerte el invierno en tu lugar a lo mejor en invierno si sea buena idea meterla..............suerte :5-okey:
     
  6. im_federico

    im_federico freak of nature

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Puntas hojas de pinguicula wesser secas ):

    Muchas gracias por tu ayuda. Ya está mejor, le faltaba agua nomás. Ya tengo carnívoras (drosera capensis alba la tengo afuera, está hermosa y estoy tratando de reproducirla por esquejes en turba) y semillas de venus que me están germinando. Pasa que nunca tuve una pingui y creía que era distinta :razz: en cuantos a la nephentes que me quiero comprar... la cuelgo afuera no?

    Creo que lo mejor es imitar las condiciones de toda planta en cuanto a su hábitat natural (sustrato, humedad, temperatura). Por eso quería saber las condiciones de una nephentes (en gral, tampoco una tan específica, digamos la más común. En todo caso cuando la compre, pregunto bien.)

    No se puede ir contra natura al parecer jajaja (para que quisiera, además? xD)

    Abrazo grande desde Bs. As.!
     
  7. Re: Puntas hojas de pinguicula wesser secas ):

    hola federico, pues si, los cuidados basicos de las pinguiculas son los mismos que los de las drosera y dioneas......

    la que si es mas diferente es la nephentes...es una planta mas bien tropical, y no le gusta mucho el frio, por lo que en invierno seria buena idea tenerla en un invernadero...y si no hay, pues en la casa jejeje......la nephentes no necesita tanto sol por que es una planta que se da al pie de los arboles, si bien es cierto que algunas trepan hasta la copa del arbol, el riego es mas moderado que en las otras carnivoras.......son originarias de asia....

    saludos :5-okey:
     
  8. im_federico

    im_federico freak of nature

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Puntas hojas de pinguicula wesser secas ):

    Muchas gracias por toda tu ayuda. Me voy a comprar una nephentes dentro de poco. ;D