Pino al que se le están poniendo las agujas marrones

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Soni, 30/4/04.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos!
    Ya he hablado de mi pino en otro mensaje, pero os lo cuento otra vez:
    Tengo un pinito en una maceta al que trasplanté a otra hace como 10 dias. Medirá unos 30 cm. de alto, pero el problema es que se le están poniendo las agujas marrones :cry:
    No sé, he leido que son muy sensibles a la hora de tocarles las raíces, yo le corté sólo la puntita de la pivotante :lol: al trasplantarlo, pero a lo mejor las limpié demasiado.
    Sabeis si puede ser por esto? Hay algo que yo pueda hacer para salvarlo?
    Espero vuestras respuestras.
     
  2. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Si "las limpié demasiado" significa que lo trasplantaste a raíz desnuda, sí, es eso probablemente un pino ha de trasplantarse dejandole un cepellón sin tocar del 50% (+ o -) y añadirle las micorrizas que puedas de la tierra que quitas..
    La solución sería un revitalizante, eso he leído pero no puedo informarte de marcas, etc, lo siento.
    A ver si algún forero que tenga más idea te puede dar algún consejillo.

    Saludos.
     
  3. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Los pinos son muy sensibles a la hora de cortarle las raíces y sí además le has quitado toda la tierra................le has quitado las micorrizas que es un hongo que vive en simbiosis con él

    Puedes añadirle al agua vitabonsai para ver sí mejora, no lo riegues demasiado, solo cuando veas la tierra seca, pero tampoco lo dejes que se seque más de la cuenta, los pinos soportan mucho pero una vez que deciden morirse es dificil sacarlos adelante

    Saludos y ten paciencia
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias a los dos. Seguiré vuestros consejos.....ahora me siento culpable de pensar que es mi culpa :icon_redface: :cry:
    Un saludo. ;)
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bueno,bueno culpa no...si lo hubieses sabido no lo hubieses hacho.Tranquilooooooooooo un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: