Pino azul: Ayuda con cuidados de un pino azul

Tema en 'Chamaecyparis (bonsái)' comenzado por PABLO92, 16/12/12.

  1. PABLO92

    PABLO92

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Concepción, CHILE
    Hola, soy nuevo en el foro, soy de Chile (Concepción) , siempre he leído los post para informarme de diferentes plantas. Hoy me compré un bonsai, la persona que me lo vendio dijo que era un pino azul, suponiendo que efectivamente es un pino azul, cuales son los cuidados?? me dijeron que lo hundiera en agua por 2 minutos 2 veces a la semana y que lo manteniera en semisombra.
    Tambien Me gustaría saber si es necesario una poda o el alambrado de cobre.

    [​IMG]


    Espero ayuda saludos!!
     
  2. PABLO92

    PABLO92

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Concepción, CHILE
    Re: ayuda con cuidados de bonsai

    Me gustaria confirmar si es un pino azul porfaa
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ayuda con cuidados de bonsai

    No conozco la especie, pero el consejo no parece muy acertado.

    El riego, en mi opinión, es mejor realizarlo por arriba. ¿Cada cuanto? Pues cada el tiempo que sea necesario, en verano puede ser cada día y en invierno cada 10 días, depende de las condiciones climáticas y de la planta. Regar por norma dos veces por semana puede ser mucho o poco.

    Te recomiendo que te leas la guía básica del foro, te ayudará con las primeras dudas.

    Bienvenido al foro.
     
  4. PABLO92

    PABLO92

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Concepción, CHILE
    Re: ayuda con cuidados de bonsai

    Aca es verano, voy a probar regando por arriba cada 2 dias, gracias por la respuesta!!
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ayuda con cuidados de bonsai

    Pablo, no te fíes de lo de "cada dos días". Comprueba que el sustrato está seco por arriba, y entonces riegas a fondo. Luego espera a que se seque de nuevo, y vuelves a regar, y así sucesivamente.

    El verano austral es algo más suave que el que tenemos nosostros, pero te aseguro que habrá días que tengas que regar varias veces, y luego habrá semanas (sobre todo en invierno), en que no tengas que regar.
     
  6. PABLO92

    PABLO92

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Concepción, CHILE
    Re: ayuda con cuidados de bonsai

    Ok! Gracias!!, me es un poco dificil ver cuando está seco por el musgo, pero igual alcanzo a ver. Saludos!