1. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Hola.
    Hace un año mas o menos me compre un pino parviflora de 13 años y ahora se le estan poniendo algunas agujas color marron casi amarillas( no se si se puede ver en la foto) por ahora son pocas y solo en la parte mas alta del arbol.
    Aparte tiene un verde sin brillo como si tuviera una capa de polvo( tengo un junipero tambien a perdido el brillo de los primeros dias), mi pregunta es si es normal o si le falta algo es la primera vez que me enfrento al cuidado de estos araboles y no tengo mucha idea, los tengo bajo un arbol donde les da mas la sombra que el sol directo y los riego solo cuando tienen la tierra seca. Tengo otros bonsais colocados en el mismo sitio que no tienen problemas, ya se que cada especie es diferente, pero el sitio donde estan creo que es el correcto...un saludo

    [​IMG]
     
  2. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: pino blanco japones

    Uf, ni idea haber si alguien puede ayudar. Donde te compraste el pino?
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: pino blanco japones

    Pues yo, en cuestión de pinos, tampoco puedo aportar mucho.

    Una cosa sí que sé ... los pinos necesitan pleno sol, nada de sombritas ... SOL y cuanto más mejor.

    Una pregunta ... ¿le limpias las acículas a tu pino cada año? ... lo digo porque ya tenía que estar limpio y creo que tiene acículas viejas.

    Espera a ver si alguen dice algo más. Aunque esa foto no es demasiado buena...

    Suerte con él. Saludos
     
  4. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Re: pino blanco japones

    perdon que son y como se limpia las aciculas
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: pino blanco japones

    Hola Hif.

    Las acículas, son las hojas del pino. Se llaman así por su forma de aguja.

    A ver si puedo explicarte un poco. En los pinos, las hojas duran más o menos un par de años en la rama y luego se secan y caen. Es un proceso natural.

    Pero en bonsai, debido al reducido tamaño de los árboles, si se deja que el proceso se complete naturalmente, los pinos tendrían un follaje demasiado denso que no dejaría llegar la luz al interior de las ramas. Esto daría lugar a que secasen los brotes nuevos próximos al tronco y que el verde estuviese cada vez más lejos (justo lo contrario de lo que se pretende).

    Entonces, lo que se hace es quitar las hojas "viejas" (de más de un año), que son las que están más bajas en cada rama (más cerca del tronco) en otoño. El proceso consiste simplemente en coger estas hojas con los dedos y estirar de ellas. Notarás que, las viejas, se desprenden fácilmente, mientras que las más nuevas se mantienen firmes así que el proceso es fácil.

    De esa forma, se clarea el árbol consiguiendo que el aire y la luz lleguen bien a todos los sitios.