Pino bonsái: ¿cómo lo veis? ¿Cómo lo cuido?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por rob-cs, 25/4/10.

  1. rob-cs

    rob-cs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Castellon (España)
    Pues ayer me compre un pino bonsai. aqui adjunto unas fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    creo que he puestode todos los laterales y de arriba etc.

    Bueno, el arbolito parece que fue descuidado, le alambraron y se lo quitaron tarde, con lo cual ha quedado marcadoy creo que en algunas zona el alambre ha quedado incrustado y no se que hacer. creo que no forma un circulo las partes que estan dentro, asi que no le asfixiarian,no?

    debo abrirle herida para intentar sacarlo o dejarlo y que quede dentro para siempre?

    tampoco tengo claro donde poner el pino. al lado de la ventana o mejor en el balcon?

    le estan creciendo los nuevos brotes, sonbre todo los de las ramas bajas y nada de las altas, es esto normal? le creceran mas tarde los de las altas? esque parece que las puntitas de las hojas de las ramas altas esten algo amarillas...

    se pide todo tipo de consejo para su cuidado y intentar que no muera. si hay que hacer alguna otra foto... decirlo

    gracias por la ayuda
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: pino bonsai.como lo veis? como lo cuido?

    Buenas tardes!

    El pino que tienes es un pino pentaphylla. Lo tienes que colocar en el exterior, en el balcon. Donde le de el solecito.

    Ahora tienes que tener cuidado con los riegos, debes de regar siempre con regadera, y siempre que la capa superior de la tierra este seca.

    Sobre lo de las marcas de alambre, con el tiempo se iran. Mucho tiempo, pero al final desapareceran. Y el alambre que se ha quedado incrustado, pues quita lo que puedas sin hacer herida al arbol, y el resto pues se quedara dentro.

    Sobre la nueva brotacion no te preocupes, ya ira brotando fuertemente, y cuando las velas hayan crecido bastante, las recortas dejando solo 1/3.
    Que las puntas de las aciculas esten un poco amarillas, quiere decir que son del año pasado, nada mas deberia ser.

    Ahora tienes que tener cuidado y protegerlo de los acaros, que muchas veces afecta a los pinos, y es muy dificil de verlo.

    Saludos
     
  3. Re: pino bonsai.como lo veis? como lo cuido?

    pobrecillo ..... que pena me da con esas marcas de alambre :(
     
  4. rob-cs

    rob-cs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Castellon (España)
    Re: pino bonsai.como lo veis? como lo cuido?

    muchas gracias.

    He leido que habria que abonar, un abono para plantas de hojas verdes seria apto o le haria crecer las hojas?

    debo cortarle alguna ramita o hacerle que vaya hacia abajo o por lo menos en horizontal o lo dejo asi y que vaya creciendo de forma natural por ahora?

    gracias por la ayuda:13mellado: