Hola,querría preguntar si alguien ha intentado germinar semillas de pino canario ¿cuanto tardan en germinar? espero no molestar
Re: Pinus Canariensis Hola, yo germine algunas el invierno pasado y a dia de hoy ya tengo un pinito canario de unos 30cm. plantado en tierra este mismo invierno y aguantando el tipo como un campeon (por bien que en esta zona apenas suele haber riesgo de heladas). Recuerdo que la germinacion fue bastante rapida, unas 2-3 semanas a lo sumo tardaron en aparecer las primeras aciculas retorcidas. Te dejo una imagen del verano pasado, todavia en maceta. https://img262.***/img262/6494/p9150218zm2.jpg Saludos
Re: Pinus Canariensis Después de un viaje a Canarias me traje una piñas de las zonas mas altas ( zona de Roque de los muchachos y Teide)y ahora tengo 12 o 13 pinos canarios, los mayores de 6m. Aguantan el frio hasta -8ºC y con esa temperatura el mas alto perdió la guía, aunque ya la ha recuperado. Germinan bien, como otros pinos y yo los puse directamente en maceta. Son estupendos hasta zonas 8/9. Saludos
Re: Pinus Canariensis Ahhh y se me olvidaba,¿cual es la mejor forma de sacar las semillas de las piñas?
Re: Pinus Canariensis Mete las piñas en una bolsa de plastico transparente y dejala en una ventana a la que le de el sol. Después de una semana, sacúdelo y tendrás piñones para elegir. Saludos