Re: Identificar pino 2 Pues a mi no me parece un pinaster. Las agujas las veo muy flacidas y parece que estan en grupos de 3. Tambien veo raro la corteza y la distribucion de las ramas.
Re: Identificar pino 2 Hago constar que pudiera ser que las dos primeras fotos sean una variedad, y las restantes tres de otra, ya que no están juntos, he sido yo quien los ha considerado iguales..
Re: Identificar pino 2 Buena vista Ilex. el arbol de la derecha en la 1ª foto,y el del detalle de las aciculas, no parece pinaster, podría ser p. canariensis. Saludos
Re: Identificar pino 2 En la segunda foto se aprecian rebrotes en la base del tronco ... yo me inclino por pino canario. Desde luego no parecen pinaster.
Re: Identificar pino 2 Efectivemente, entre pinos canarios se podria decir que me he criado y con esa corteza, el follaje y la forma, afirmo que son p. canariensis. Por cierto, ¿donde has sacado las fotos, en la peninsula?
Re: Identificar pino 2 Son Pinus canariensis, seguro 100% En el mediterráneo pinos canarios? Yo soy de Córdoba y en mi provincia hay muchísimo pino canario. En qué parte del Mediterráneo?
Re: Identificar pino 2 Nunca he distinguido los pinos, pero alerta que además del pino canario, al menos también el pino de California, P. radiata, también lleva las acículas en grupos de 3.
Re: Identificar pino 2 Hola, por lo que puedo apreciar es Pinus Canariensis, por su forma y por las aciculas van de tres en tres. Apunto una curiasidad: este es el unico pinus que brota en su tronco despues de un incendio, Saludos.