Pino carrasco bonsái

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por rigobob, 1/2/11.

  1. rigobob

    rigobob

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Buenas. El otro dia regalaban con el periodico de mi ciudad un pino carrasco de unos 20 cm y habia pensado convertirlo e bonsai.

    Deberia cortarle la raiz principal?

    La verdad es que esta un poco hecho polvo, habia pensado en pantarlo en una maceta a ver si lo recupero y en primavera transplantarlo si todo va bien.

    que opinais?
     
  2. Re: pino carrasco

    Pues a mi me parece fantastico, pues estoy enamorado de los bonsais de coniferas y sus variedades, por lo que tener un compañero de aventuras, me parece fantastico, en cuanto al carrasco, no se a que te refieres con la mala pinta, pero si subes una foto mejor que mejor, la verdad yo de los dos carrascos que tenia, uno a pasado a mejor vida y el otro esta con un pie en el otro barrio, y eso que son los más resistentes o de los mas resistentes.

    El sylvestris me esta dando mejores resultados.

    saludos.
     
  3. Claihm Solais

    Claihm Solais Barely good reputation =)

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Syracuse
    Re: pino carrasco

    Fotos, por favor.
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: pino carrasco

    es curioso................ dices que esta hecho polvo, y estas pensando en cortarle la raiz y trasplantarlo
     
  5. rigobob

    rigobob

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Re: pino carrasco

    Hola, a lo mejor exagere un poco con lo de hecho polvo pero si os fijáis, las aciculas de la parte baja estan muertas o marrones. Ahi os dejo la foto para que me digais si le veis futuro.
    Gracias

    [​IMG]
     
  6. Re: pino carrasco

    a mi entender, no le pasa nada al carrasco, almenos por lo que observo en la foto, unicamente que las agujas que estan secas, seguramente tendran entre 2 o 3 años, siendo esta la vida de las mismas, simplemente, se secan y caen, lo tendrias que alarmarte,

    antes de la llegada de la primavera ahora es un buen momento, si quieres y con mucho cuidado, puedes eliminarlas, para permitir que el sol llegue y con un poco de suerte quien sabe que nazca alguna vela letargada y te brote una nueva rama.

    aunque no veo la foto completa del arbol, la impresión que da es que quizas, esta naciendo muy recto y largo, y tendrias que intentar o darle algun tipo de movimiento, o ir podando para engrosar el tronco, siempre que sea la fecha idonea de hacerlo.

    un saludo
     
  7. rigobob

    rigobob

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Re: pino carrasco

    aunque no lo parezca el arbolito esta entero, lo que no se ve es donde empieza la tierra.

    se que esta creciendo mucho hacia arriba, pero no tiene muchas aciculas, si lo podo le reduzco el tamaño, pero no seria un poco precipitado? teniendo en cuenta que la parte aérea no es muy esplendorosa

    gracias
     
  8. Re: pino carrasco

    lamentablemente sino lo haces, ya sabes la tendencia a crecer hacia arriba del carrasco y la complejidad que en ramas de 2 o 3 año, salgan nuevas, ramas, por lo que ... lo unico que se me ocurre es que para que las inferiores se reactiven, pasa por evitar que el apice siga cogiendo toda la fuerza del carrasco, pero es mi opinión. otra opción es pinzar las agujas del apice, dejandolo con menos fuerza o incluso eliminar la vela (es menos duro que la poda), y quizas rediriga la fuerza a potenciar las inferiores.

    salu2