Pino cedro limón

Tema en 'Ciprés y pino limón - bonsái' comenzado por Franklin110, 4/4/19.

1. Franklin110

Franklin110

Hola amigos,en diciembre compre este pino en estilo bonsai. Quisiera sugerencias sobre su cuidado, ya que yo lo tengo en el interior y lo saco cada dos días para regarlo mediante inmersión. Pero creo que no es lo más recomendable y tampoco es recomendable estarlo paseando. Ahorita está bien pero quisiera saber sus cuidados y si lo puedo dejar afuera en el sol o realmente es de sombra.

2. Chipk

Chipk

Hola, tu solo te has respondido, no es bueno estar cambiando su ubicación ni regarlo por inmersión.
    No sé que temperaturas tendrás en el exterior, pero plantados en el suelo resisten bastante bien fríos y calores, en mi zona con 35 grados en verano y -10 en invierno aguanta en el jardín.
    Yo le buscaría un lugar en semisombra y cruzaría los dedos sin moverlo y regando cuando el sustrato se seque y hasta que salga agua por abajo de esta forma ayudas a eliminar las sales que se van acumulando por el riego de inmersión, espero que el sustrato tenga buen drenaje, no le gusta el sustrato encharcado.
    Repito que debes cruzar los dedos, si realmente es un ciprés macrocarpa goldcrest tiene un color muy apagado y oscuro. A veces se ponen oscuros si no les da el sol, pero el tuyo lo veo demasiado marrón.
    El "estilo bonsai" no lo veo por ninguna parte...
    Me atrevo a adivinar que lo has trasplantado después de comprarlo, si es así indica como lo hiciste, si cortaste las raíces y el sustrato utilizado.

3. skramujo

skramujo

Por lo que veo, después de muchos años en el foro, Es que el "estilo bonsai" en muchos países es plantar la una planta de vivero, sin ningún tipo de trabajo, en una maceta más baja y ponerle piedrecitas bancas.

Y nosotros que nos quejamos de lo malos que son los bonsais comerciales chinos que venden en España.

Ese árbol (salvo que la calidad e la foto engañe) está más muerto que vivo. cuando una conífera presenta este aspecto no suele haber ya marcha atrás.

4. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

Coincido con @skramujo . Además los limón tiene un color verde que torna amarillo muy vivo. Sobre todo ahora.

5. Tiglath

Tiglath

Exacto como te dicen los compañeros. Esta variedad siempre tiene colores vivos que va variando según la fecha pero siempre intensos del amarillo al verde.