Pino: ¿cómo hacer germinación de semillas de pino? Para vivero de árboles maderables

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por gilberth, 18/9/13.

  1. gilberth

    gilberth

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    costa rica
    quiero que alguien me ayude con un proyecto que tengo de un vivero de árboles maderables. Necesito saber como hacer germinar las semillas de pino ya he intentado de varias formas y nada, espero me sean útiles sus consejos gracias;)
     
  2. Re: germinación de semillas de pino

    Hola Gilberth, y bienvenido al foro.

    Supongo que al decir "pino" te referiras a las coníferas, deberías aclarar que especies de coníferas son, pues para su germinación cada especie tiene su determinado proceso, como norma general la germinación de la piceas necesita un periodo de invernacion natural o artificial mediante una estratificación. Supongo que al vivir en una zona calida, ese será el problema que tienes.

    Si te vas a meter en un proyecto, te recomendaría que adquieras algún libro especifico y amplio del tema, no se si el que te voy a indicar lo podrias adquirir allí, pero es uno de los mejores :
    Semillas de arboles y arbustos forestales, de Grabiel Catalán Bachiller, de la colección Tecnica del Ministerio de Agricultura pesca y alimentación. Creo que a través de la wed lo podrias coger.

    Un saludo.