Pino con aspecto poco saludable

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por (No registrado), 25/10/02.

  1. :( Hola.
    Tengo un pino con un aspecto nada bueno. Debe de tener unos 8 metros de altura, y está cercano a la costa (Tarragona).
    Durante éste verano-otoño, se me está volviendo amarronado y con poco verdor, y nunca le faltó el agua.
    Está enfermo?.
    Qué puedo hacer para mejorarlo?.
    Gracias.
     
  2. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Re: Tengo un pino con un aspecto poco saludable.


    GreenGreen

    Hola .

    Dependiendo del porcentaje de follaje marchito podrás decidir que hacer.

    Es muy normal que algunas de las hojas de las coníferas se marchiten por muchas razones, entre otras por simple regeneración.

    Si el porcentaje fuera muy alto, debes de señalarnos también si esos amarronamientos son localizados o no.

    ¿Por donde comenzó el problema ?

    ¿De la punta hacia la base? o ¿al contrario?

    ¿Qué tan rápido ha aparecido el amarronamiento?

    ¿Podrías platicarme si ese pino recibe riego y como?

    ¿Tienes algun tipo de mantenimiento? es decir fertilizaciones, aplicaciones de otros productos, etc.

    Saludos y hasta pronto

    Ing. Agrónomo Zareh Narinian

    VISITA
    http://www.geocities.com/greengreenmx/index.html
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Enric:
    Por lo que cuentas y el sitio debe de ser piñonero, y si se puso amarillento y después marrón, malo.
    Mira que no le hayan hecho nada con la segadora de cuerdas a nivel del cuello (es una herramienta muy peligrosa para los árboles, en manos inexpertas).
    Si no tiene daños en el cuello compra un kilo de ALIETTE y aplícalo donde termina la sobra de verano del árbol, a todo el rededor, suerte