Pino de 1 m se muere después de cambiar de maceta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por leiziana, 20/1/10.

  1. leiziana

    leiziana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lima
    En la navidad del 2008 compramos un pino que tenia 60cm. Le pusimos en una maceta, le compramos tierra nutrida que vendian ahi mismo y lo regamos como nos indicaron.
    El arbolito ha crecido lindo, y ya tiene casi 90cm. Se llama Albertito.

    Para estas navidades, pensamos que ya pasados dos años era bueno cambiarlo de maceta. Asi que compramos una maceta de mayor diametro y unos 5cm mas alta. y tambien tierra nutrida.

    Se nos complico traspasarlo. Era dificil sacarlo, y no queriamos lastimar sus raices, finalmente logramos pasarlo a la otra maceta.
    Pero al dia siguiente su aspecto era malo, se veia caidas sus ramitas.
    Durante la semana antes de navidad empeoró hasta el punto en que todas sus ramas estan caidas a casi 30grados de su tronco.

    Y asi se ha mantenido hasta ahora. Pensamos que iba a mejorar solito, pero nada. Vemos que las hojas (que en realidad son agujas) se han contraido y ahora son muy debiles. Pero siguen verdes oscuras.

    Que puedo hacer, ese arbolito significa mucho para nosotros y queremos salvarlo. Tampoco se a quien acudir para que me ayude, solo me queda esperar a que pase el jardinero y sepa algo de pinos.

    Ayudenme porfavor.
     
  2. Re: PINO SE MUERE DESPUES DE CAMBIO DE MACETA

    Es muy raro que un pino se marchite en un solo dia.
    Aunque lo ubieras transplantado sin raiz casi en pleno verano no se marchitaria tan pronto.

    Saludos.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: PINO SE MUERE DESPUES DE CAMBIO DE MACETA

    cierto, un pino cortado (los de las navidades) parece verde y vivo por dias, o no es pino o realmente estaba muerto desde hace tiempo y no se habian dado cuenta
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: PINO SE MUERE DESPUES DE CAMBIO DE MACETA

    no se si se asesoraron pero los pinos no se trasplantan, en la maceta se han de dejar en ella hasta que quieren las raices romperla y es entonces cuando se siembran en el suelo en su lugar definitivo, supongo que no lo tendrian en una casa pues los pinos no conozco ninguno que sea de interior, si no han enrrojecido las agujas quizas le salven pero yo lo dudo, que tengan suerte.
     
  5. leiziana

    leiziana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lima
    Re: PINO SE MUERE DESPUES DE CAMBIO DE MACETA

    NO se ha machitado, porque sigue aun verde como siempre, incluso aun tiene el verde brillante en las hojas de la cresta. EL marron solo esta en las hojas viejas en la parte de abajo del arbolito.
    Pero se ve y se siente muy fragil, y su hojas se han decaido. Un jardinero que vino ayer a la casa, piensa que lo mejor es replantarlo de nuevo, pero esta vez en el jardin.