Pino de 30 años se cayó: ¿debo arrancar o quitar las raíces o rebrotarán?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por esnoopy, 4/11/10.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola,estoy un poco confusa,vereis el otro dia se me cayo un pino en el terreno,tenia 30 años hera enorme,y despues de retirarlo y cortarlo,mi vecino me dijo que tenia que excabar y buscar las raices del pino y quitar las que pudiera,pues siguen vivas y me va a levantar el suelo,pues en el trozo que estaba vamos a poner suelo,y estamos un poco preocupados,por si despues de hechar el suelo las raices nos lo levantan.¿me puede aclarar esta duda alguien?
    '
     
  2. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿PUEDE SER VERDAD ESTO?............................

    ¡valla!veo k no me sabeis resolver esta duda,en fin tendre k hacer caso al vecino y liarnos a picar para sacar las raices.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿PUEDE SER VERDAD ESTO?............................

    *

    Hola, esnoopy

    pues va a ser que no.
    En España, casi el 100% de los pinares son sembrados y talados siguiendo programas de explotación. Cortados los pinos y si no hay nuevas siembras o plantaciones...desaparecen.
    El tocón y las raíces, mueren y aunque muy despacio debido a sus altos contenidos en sustancias antibióticas (trementina, fenoles y terpenos) acaban pudriéndose. Ahí es donde pueden darte problemas...que al pudrirse dejen huecos y si son muchas las raíces y huecos dejados pudiera hundirse o quebrarse el suelo.

    En otros árboles caducifolios tendrías problemas de regeneración...en coníferas, no.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis