Pino de alepo

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Luis Mangiarua, 1/9/06.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Este pinito lo tengo desde semilla, mas o menos tiene 10 años. Lo cultivé siempre en macetas pequeñas por eso no se desarrolló demasiado. En una ocación un fuerte viento lo tiro de su repisa al piso, no era una buena época para el transplante asi que solo traté de acomodarlo lo mejor que pude dentro de la misma maceta.


    [​IMG]


    Luego de un año desde el insidente lo transplanto a una maceta mas chica deceramica, y le corrijo el angulo de plantado para que quede bien derecho.



    [​IMG]



    Al enderesarlo algunas ramas quedaron realmente muy mal ubicadas, en esta foto se aprecia mejor.



    [​IMG]



    Hacia falta si o si una remodelacion para ubicar mejor las ramas y mejorar su diseño. Comienzo a alambrar las ramas inferiores.


    [​IMG]




    Luego sigo hacia el ápice, quitando algunas ramitas que no me servian para el diseño


    Y finalmente luego de algunas horas el arbolito quedó asi.

    [​IMG]


    Acepto críticas, comentarios o sugerencias, desde ya muchas gracias por su tiempo.

    Saludos
    Alfredo
     
  2. Luisius 3410

    Luisius 3410

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Liega - Belgica
    me parece super lindo...
    especialmente cuando TU lo has tenido desde semilla y no comprarlo ya hecho, es lo que mucha gente intenta aunque es la parte mas dificil.
    Ahora intenta lo mismo con arboles mas raros para la proxima :smile:
     
  3. Luisius 3410

    Luisius 3410

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Liega - Belgica
    una sugerencia, intenta que las ramas no sean tan paralelas.
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hola de nuevo alfredo, solo comentarte una cosilla ¿ seguro que ese pino es alepo? tiene las agujas muy cortas para ser alepensis, me inclinaria aque es un piñonero, poseo varios `por eso lo decia, saludos,( poseo alepensis y piñonero)
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Luisius, Gracias por tus comentarios. lo voy a tener muy encuenta

    Buggy, las agujas si no las pinzo se hacen mucho mas grandes, de cualquier manera no estoy totalmente seguro que sea alepensis, pero creo que si porque en el lugar donde recogi las semillas domina esa especie. Si tenes alguna foto porque no la subis por favor.
     
  6. romina80

    romina80

    Mensajes:
    4
    Hola Alfredo la verdad te felicito por tu pino, es hermoso.
    Despues voy a ver si puedo mostrarte unas fotos del mio.
    Saludos.
    Romina
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    ahora mismo no dispongo de ninguna foto
    pero te prometo que mañana sacarle algunas fotos a mis pinos ( con el movil claro) saludos:eyey:
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    gracias Romina, espero tus fotos Buggy
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Me encantan tus trabajos Alfredo, pero en este caso creo que podrías haber sacado un ejemplar precioso desde la primera foto, azotado por el viento, lo tenías todo preparado, sólo hacía falta una buena poda ;)

    Saludos!
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hola de nuevo alfredo,un poco tarde pero bueno esque hoy a echo un dia muy ajetreado aqui te pongo algunas fotos de pinos, perdona que no se vean muy bien pero es con el movil,saludos
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Subo una foto actualizada, el pino durante la primavera emitio gran cantidad de brotes y se hiso mas tupido. Le baje un poquito la primera rama, y trate de emprolijarle el apice.

    [​IMG]

    Asi esta despues de hacer un pinzado y limpiar un poco las aciculas

    [​IMG]
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Lo siento Alfredo pero tengo que decirtelo... ati tambien te odio!!!! como demonios conseguis que bronte tan fuerte or detras??, yo he limpiado agujas viejas (sin eliminar la yema), he frenado las velas allá donde me parecian mas fuertes... pero na... ni un solo brote mas atras de la punta...
     
  13. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    :happy: Juanma no te creas que he logrado que ramifique demasiado de atras, las ramas estan alambradas para justamente desimular la falta de brotacion.

    De cualquier manera no es imposible que broten de atras, te cuento lo que hice, te aclaro que no tengo mucha experiencia en pinos, hice un fuerte pinzado y quite las agujas viejas. El arbol lo tenia muy bien abonado, y para mi sorpresa saco brotes por todos lados e inclusive en lugares donde no tenia aciculas. No se si fui muy claro, si no se entendio decime por favor.
     
  14. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Si señor, una gran especie.
    Felicitaciones!!
    Saludos

    GuSIlLo