Pino de mi vecino: cada vez que sopla en viento se llena mi casa y jardín de pinocha

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por nuevebam, 28/8/11.

  1. nuevebam

    nuevebam

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huesca
    Hola muy buenas

    Vivo en una casa adosada, mi vecino tiene un pino plantado en su jardín a menos de 2 metros de la valla que nos separa, aunque esta distancia no se si re refiere desde el tronco del árbol o desde las ramas :3-interrogantes: (digo lo de los metros porque he estado informando acerca del articulo 591 y 592) Cada vez que sopla el aire todas las agujas del pino caen por mi jardin, ventanas, galeria... poniendolo todo hecho un cristo :tirarlospelos: por no hablar de que las ramas sobrepasan tambien a mi jardin, aunque las corto con su permiso. El pino debe de medir como unos 6 metros, a quien debo de acudir para buscar solución, necesito ayuda desesperadamente :(

    Gracias.
     
  2. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Mi vecina también tiene un pino y está a unos 30 cm de mi linde. Y si hace viento se ensucia todo, y si no también y qué?
    quieres decir que cuando compraste las casa el pino no estaba y lo plantó después para fastidiarte? acaso quieres denunciarla para que lo tenga que cortar y así no ensucie?
    Lo único que se me ocurre es que lo vaya podando, pero eso no te solucionará el "problema". Quizás, si no te gusta el campo y "derivados" y lo que esto significa deberías haber mirado mejor un piso, dónde no hay árboles que ensucian. gatos que se cuelan en los jardines, perros que ladran, abejas, hormigas, etc.
    Siento si parezco borde pero es que ojalá todos los problemas se solucionaran con coger la escoba un rato :-?
     
  3. Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Hola!

    Creo que podrías poner una malla o algo sobre la tapia (supongo que hay una tapia separando los dos terrenos) para que no pasen las agujas, o no pasen tanto.

    Besos ;)
     
  4. nuevebam

    nuevebam

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Poner una malla tampoco lo veria buena solucion la verdad, la "tapia" que nos separa tiene una altura de 2 metros, teniendo en cuenta que el pino andara por los 6 metros pues... ademas, he dicho que tiene un pino, pero tiene 3, 2 de ellos plantados a menos de 2 metros de la tapia que nos separa, como comprenderas lo pone todo echo una mierda, por no hablar de demas arboles con un tamaño exagerado la verdad, aunque esos no nos ensucian, y si, los pinos no estaban cuando se compraron las casa, ya que eran de construccion nueva. El vecino es un pasota y se la suda todo, asi que...

    Voy a cojer una motosierra y se los voy a cortar :9999996motosierra:
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Tengo una solución, para la cual no necesitarás cortar. VENDETE LA CASA Y TE COMPRAS UN PISO.
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Hola Nuevebam, bienvenido/a al foro.

    Veo que no has tenido muy buena acogida. Por cierto Estemare, no pareces borde, creo que lo eres, pues como este forero ha hecho una simple consulta, no deberías desvariar atacándole ni diciéndole donde tiene que vivir, y menos de esas formas. De los derechos de los gatos hablaríamos otro día.

    Vamos a la consulta. Si el árbol está a 2 metros, éstos se miden desde el centro del tronco hasta la medianería, que, como dices que son adosados, imagino que es una malla de galvanizado sobre un murete de ladrillo, la malla debería ser la medianería entre fincas.

    Tienes derecho a cortar las ramas que pasan justo por encima de la medianera, no más allá, ni un centímetro dentro del vecino. Si él no quiere cortarlas, las cortas tu o exiges que las corte él, con lo que tendrías un tramite jurídico por algo que en verdad es un poco absurdo.

    No obstante, como has pedido ayuda, esté de acuerdo contigo o no, en absoluto con las malas formas, te sigo informando que según la póliza de seguros que tengas, quizás tengas cobertura de defensa jurídica, y te puedan asesorar e incluso tramitar el tema legal; pero yo no entraría a esa pelea.

    Ese árbol lleva ahí muchos años, posiblemente más que esas casas, que no se qué antigüedad tienen, pero 6 metros en un pino, son muchos años.

    Ya se que no es lo mismo la acícula del pino cayendo de forma continua todo el año que las hojas de un chopo, o cualquier otro, solo en otoño. Con 6 metros de altura, y dado que solo puedes cortar lo que alcanzas desde tu parcela, te vendrá a dar igual si el árbol está a 2 o a 6 metros, pues el aire siempre te va a enviar las hojas de cualquier árbol.

    Por lo tanto, no te enfades y comprende que las hojas de tus árboles también caerán fuera de tu finca, según los vientos dominantes.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  7. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Bueno yo comento que mi tia tenia una vecina con la que tenia un problema igual y tras un jucio se solucione y el arbol fue fuera por la poca distancia entre el arbol y la vivienda de mi tia.



    Yo vivo en un adosado, no me gustan los pisos, y no por ello tengo que tener mi casa sucia de un arbol que no es mio.

    No entiendo los demas foreros por qué de esta accitud contigo, pero yo lo entiendo, no se si vives en el campo o el adosado esta en media ciudad, pero aun si a nadie le gusta tener tu casa sucia, puedes vivir en pleno monte y no por ello tener tu parcela llena de ramas de pino.

    Un saludo!
     
  8. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Creo que no me he explicado bien, supongo que cuando se escribe, cada uno le pone la tonalidad que quiere.
    Yo entiendo que cada uno quiere tener lo suyo como quiere y que cuando lo que molesta es lo de los demás no gusta. Pero es que cuando vive mucha gente en un mismo sitio es normal que pasen estas cosas. Yo contesté lo que contesté porque lo que ya planteó en el primer mensaje es denunciar al vecino, y yo creo que siempre es mejor buscar soluciones amistosas, la denuncia es lo último y cuando la situación es insostenible.
    Estoy especialmente sensible en estas cosas porque este mes de agosto veo a mis vecinos matarse por tonterias, y eso que están de vacaciones y en vez de relajarse y disfrutar están todo el día buscándose las cosquillas. Vuelvo a repetir que siento si he resultado borde, no porque lo esté siendo, sinó porque cuando se escribe, depende de lo que se conteste, da esa sensación.

    Saludos :beso:
     
  9. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Por cierto, a ti no te tachan de borde! que injusticia! :meparto: :meparto:
    Saludos :beso:
     
  10. nuevebam

    nuevebam

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Aver lo de cortas las ramas ya lo hago, y con su permiso. Hablarlo de buenas maneras no se puede porque ya se ha intentado y ha sido imposible, pasa olimpicamente de todo y se la "suda" la verdad. Los pinos los puso en cuando el compro la casa, que fue a la par que nosotros ya que eran de construccion nueva, los pinos cuando se pusieron tenian como 3 metros minimo, plantados como si formaran un triangulo, con un par de metros de distancia entre ellos, claro, al pasar los años imaginaros el tamaño de los pinos ya... Lo que no puede ser esque tengamos que estar aguantando siempre su mierda, y cada vez que sopla el aire tener todo echo un asco, porque si fuera al reves ya nos habria liado la de dios y fuera como fuera hubiera echo lo que fuese para que nos obligaran a cortarlos. Si yo tambien tengo arboles y no pocos, pero no tiran hojas, ya que son cipreses y arbustos varios, con lo cual suciedad minima.
    Hay que ser descerabrado para poner tres pinos practicamente plantados juntos y tan pegados a valla ajena sabiendo el tamaño que estos alcanzan :martillo:
     
  11. nuevebam

    nuevebam

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Yo tengo otra solucion, para dar este tipo de soluciones mejor calladito, solo he echo una pregunta pidiendo ayuda TT
     
  12. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Te entiendo, pero es una pena cortar arboles... tal vez hablar de podar más o acaso cortar (ay, como me ha costado decir eso :13mellado: ) el que esté más cerca de tu casa. Se de lo que hablas cuando mencionas a vecinos que pasan de todo. En realidad, te comprendo.
    Sólo puedo decirte que mires la solución que menos problemas te vaya a dar con el vecino y más solucione tu problema. Lo digo porque la gente así luego espera la mínima cosa que hagas para jorobarte. :icon_evil:
    Suerte, ya nos contarás. :5-okey:
     
  13. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Estemare: yo se que a veces tambien soy brusco, pero nunca se me ocurriría decirle a un forero: Quizás, si no te gusta el campo y "derivados" y lo que esto significa deberías haber mirado mejor un piso, dónde no hay árboles que ensucian. gatos que se cuelan en los jardines, perros que ladran, abejas, hormigas, etc. Me parece ofensivo
    Si, has sido borde y ahora vienes a reconocerlo, lo que tambien me parece un correcto por tu parte.

    Nueveban: dejando al margen malas formas que Estemare creo que ha venido a reconocer en su ultimo mensaje, creo que se te ha contestado a tu planteamiento de forma correcta, información y asesoramiento, luego no se porqué al final te quejas.
     
  14. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    Perdoname, Rafael, no quiero entrar en polémicas, pero me siento en la obligación de contestarte: me parece que tu eres el ofensivo (me has llamado borde y que tengo...malas formas!) y no me gusta, más cuando no ha sido esa mi intención, no he reconocido serlo porque NO HA SIDO ESA MI INTENCION, y eso es lo que he expuesto, malas formas no creo que haya tenido tampoco. Así que te agradeceré que no me juzgues más, que opines, como los demás y que no vuelvas a ofenderme, más cuando la cosa no era contigo. Espero que todo quede aquí, perdón de nuevo si he molestado.
    Besos y saludos a todos.
     
  15. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Ayuda urgente con pino de un vecino

    :sorprendido: :sorprendido:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: