Pino de prebonsái a bonsái

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por kat, 5/12/11.

  1. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Hola amigos tengo este pino hace 5 meses en una maceta, cuando debo pasarlo a una maceta de bonsai e ir trabajandolo??? debo esperar a que el tronco engorde?? esperar a que crezca mas?? esas son mis dudas gracias
    :smile:
    [​IMG]
    :5-okey:
     
  2. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    Re: pino de prebonsai a bonsai

    yo esperaria bastante mas,lo que podrias acer es transplantarlo a una maceta bastante mas onda,para que vaya cojiendo cuerpo,asi se te ensanchara mas rapido el tronco,eso no quiere decir que ya puedas ir trabajandolo,aunque 5 meses es relativamente poco,para tocarlo,saludos
     
  3. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: pino de prebonsai a bonsai

    Si, tengo entendido que hay que esperar bastante tiempo para poder pasarlo a una maceta bonsai ,lo pasare a una maceta mas onda y a esperar. aunque tambien lei que hay que poner poca tierra para que el tronco engorde y se forme es verdad?? gracias : )
     
  4. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    Re: pino de prebonsai a bonsai

    me parece que no,tu as visto en algun bosque que hay poca tierra para los arboles XD :11risotada: ,tu coje una buena maceta onda i adelante con el transplante
     
  5. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: pino de prebonsai a bonsai

    me pondre a ello : ) ,siempre me han gustado los pinos en bonsai me parecen preciosos y muy bellos .
     
  6. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    Re: pino de prebonsai a bonsai

    los pinos tienen infinidad de opciones,saludos!!!!!
     
  7. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: pino de prebonsai a bonsai

    para transplantarlo es mejor ahora en otoño o me espero a principios de primavera??
     
  8. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: pino de prebonsai a bonsai

    Hola kat: Yo me esperaria a finales de invierno ò principios de primavera. Y lo trasplantaria sin quitarle el sustrato que lleva por el tema de las micorrizas, ya que se necesitan mutuamente. Pero dentro de mi inexperiencia espera las respuestas de los mas expertos. Un saludo.
     
  9. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: pino de prebonsai a bonsai

    Prefiero esperarme a primavera ,gracias :smile: