Pino del campo a bonsái

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por stellone, 1/4/12.

  1. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Buenas;

    Resulta que en mi visita por Madrid para ver a la familia, un amigo de mi padre se ha enterado de mi afición por los bonsais. Este señor tiene un campo con pinos y ha visto uno pequeño que tenia pensado quitarlo antes de que se hiciera mas grande y le he dicho que me lo regale (antes que arrancarlo, creo que es mejor :razz:). Tenia pensado intentar hacerlo bonsai, pero llevo buscando información toda la mañana y he leido que son muy dificiles y mas si los transplantas directamente de la tierra.

    ¿Podríais darme algún consejillo para intentar sacarlo adelante? ¿Cómo debería trasplantarlo? ¿Qué tierra y maceta deberia usar? ¿Sería interesante echarle benerva o algo una vez transplantado para ayudarle a que agarre? Recordar que soy muy novata en esto, asi que no me acribilleis mucho.

    A ver si podeis echarme un cable antes de mañana para no liarla mucho :-?
     
  2. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Pino del campo a bonsai.

    ¿Alguno de mis héroes de por aquí o alguien que pueda ayudarme? D:
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Pino del campo a bonsai.

    como algo orientativo,ya que no he tocado pinos,te diré que debes sacar el mayor numero de raices intactas posible,haciendo una buena zanja de 70cm estaria bien,minimo,bueno segun sea el arbol de grande.
    he visto alguna vez poner tela metalica alrededor de la tierra y encofrarlo todo con yeso,para sacarlo de una pieza sin que se desmorone.,luego en casa cuando toque transplante se realiza en 3 años consecutivos;