Pino dorado: ¿nombre cientifico?

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por electronoir, 22/4/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Me han vendido este par como "pino dorado", tiene una coloracion verde olivo con verde limon, no se aprecia del todo bien en la imagen por que le daba una sombra un poco amarilla.

    Ojala me puedan decir de que especie es, gracias :mrgreen:


    3462745873_6df97c7c76_b.jpg

    3462745885_e3c4571c53_b.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pino dorado, ¿nombre cientifico?

    Cupressus macrocarpa, útimamente me lío entre 'Goldcrest' y 'Vilma'...
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Pino dorado, ¿nombre cientifico?

    Hey muchas gracias isidrio :5-okey:

    Solo tengo una duda, sera una variedad de la especie macrocarpa?

    Es que las hojas de mis cipreses son largas y tiene ramificaciones alternas del tronco principal, mira:

    [​IMG]


    Y el cipres dorado que encontre como cupressus macrocarpa en la web es muy delgado, con ramificaciones en pares y hojas de una medida muy pequeña:

    [​IMG]

    El cipres vilma que hay aqui tiene un color del verde limon al amarillo, el mio tiene brillos mas bien color verde aperlado muy vivaz.

    De todos modos siendo cipress y de la misma especie del macrocarpa, me supongo que debe tenenr los mismos ciudados :16duda:
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Pino dorado, ¿nombre cientifico?

    No solo son los brotes, los que le diferencian del Cuppressus macrocarpa, con ese tamaño las hojitas deberían estar montadas una sobre otra si fuera cipres,
    Podría ser hasta un tejo, Taxus baccata, dorado.
    Saludos
     
  5. standarman

    standarman

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    madrid
    Re: Pino dorado, ¿nombre cientifico?

    pues no os lo perdais, los venden mucho en el "Alcampo" y en la etiqueta de la macetita pone siempre "picea", cuando no pone "planta mix" jajajajajaja
    es como este supongo:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Pino dorado, ¿nombre cientifico?

    Hombre Standardman, ese tuyo es justo lo que decía Isidro un cupressus macrocarpa Wilma, nada que ver con el abjeto de la pregunta.
    Saludos
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Pino dorado, ¿nombre cientifico?

    mmmm ese de la ultima imagen sigue siendo un cupressus macrocarpa? es que tiene las similitudes del que compare con el mio, sobre todo lo que menciono de un tronco principal unico que llega de la base al apice, los mios no son asi, tienen una ramificacion mas variada :-?

    Tampoco es un tejo por que no tiene hojas planas y no es un vilma por que no tiene esa coloracion del verde limon al amarillo vivaz, sino que tienen un verde oscuro al verde aperlado vivaz... que confusion :martillo:

    Por eso yo preguntaba si no sera acaso una variedfad del macrocarpa :15piensa: