Pino ellioti (Pinus elliottii) recogido de la montaña

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por SantiagoCba, 10/10/09.

  1. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Junte, de la montaña un pino eliotti que no tiene mas de año y medio. Debido a que se encontraba abajo de grandes arboles crecio muy a lo alto y no esta tan bien desarrollado..
    Actualmente lo tengo en una maceta no muy grande y ni mucho menos tan profunda.

    Como soy nuevo en todo esto me gustaria saber si me pueden ayudar, tengo un problema y no se como encararlo.. como hago para que deje de crecer a lo alto mi pinito?? se puede cortar el "tronco" principal en los pinos tambien?

    Alguien tiene alguna guia o algo para poder entender mas como criar a este pinito?.

    desde ya muchas gracias!

    PD: no tengo la camara asi que por ahora no puedo subir una fto, pero creanme que es muy lindo! =)
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Pino eliotti recogido de la montaña

    cuando llegue el momento deberas de cortar el apice,o mas abajo para sustituirlo,pero sin fotos no te podremos ayudar mucho
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pino eliotti recogido de la montaña

    mira mucho de ha hablado acerca de pinos, sobretodo recuperados por novatos, puedes usar el buscador y veras que a todos se les ha tratado igual para que veas que no es nada personal en tu contra:
    1.- los pinos (a menos que tu variedad sea muy diferente, porque no la conozco) no son apropiados para novatos por lo complicados que son
    2.- no se recuperan en estas fechas, aunque alguna gente con experiencia lo han hecho con exito, para un novato hay una posibilidad altisima de que fracase