Pino en jardín privado y alergias relaccionadas con él

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por isabelnc, 5/11/10.

  1. isabelnc

    isabelnc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    buenas tengo un pino en mi jardin, la verdad que es bastante sucio, se lleba todo el año echando unas agujas y en primaver suelta como una recina, pero eso no es todo, mi hijo es alergico y se lleva todo el año con picores y en primaver es bastante peor, hasta el punto de que no puede salir a jugar al jardin,..................

    me gustaria saber si se puede cortar el pino por motivos de salud,tiene unos 30 años gracias


    e
     
  2. Re: pino en jardin privado y alergias relaccionadas con él

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Pues no tengo ni idea, pero lo mismo en el subforo de Árboles ornamentales te pueden ayudar; la verdad que los pinos, aparte de las agujas y la resina que sueltan, suelen atraer a la procesionaria, que ese bicho por lo visto te pica y te deja un rato fastidiado.. Quizás sería mejor transplantarlo en lugar de eliminarlo, lo mismo alguien está interesado, y yo, si tuviera un jardín, quizás me gustaría "adoptarlo" porque los pinos me gustan mucho :happy:

    Besos ;)
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: pino en jardin privado y alergias relaccionadas con él

    Hola Isabel, bienvenida al foro.
    Que bonitos son los pinos, verdad?; pero en casa del vecino, pues los problemas que dan en tu jardín son muchos.
    No nos dices que tamaño tiene el pino, ni si lo plantasste tu, o si ya estaba.
    Aparte de las agujas, que no dejan crecer nada en su entorno y no dejar pasar el sol en invierno, de contaminar enormemente con su polen, de gotear la resina, etc, tambien son foco de la oruga procesionaria, que es posible que tambien tengas.
    ¿Has observado algún pequeño bolsón de color blanco entre sus ramas?. Son los nidos de la procesionaria, aunque tampoco hace falta que tenga los nidos para que haya procesionaria, cómo tampoco hace falta tocar a la oruga para que te afecte en erupciones e incluso probelas asmaticos o de dificultad en respirar, pues contaminan el aire bajo/en torno el pino.
    Trasplantar un pino no es nada fácil, no solo por su altura, sino porque tienen raices sumamente extensas y cuando están en jardín privado su desarrollo es más anarquico aún.
    Matarlo está prohibido, es un arbol protegido, y por ello te deberias informar, aunque si hay razones justificadas te pueden dar permiso con unas condiciones determinadas, según la legislación de donde residas.
    En cualqueir caso, suerte.