Pino evolución

Tema en 'Pinos (varias especies) - bonsái' comenzado por rosa alejandra, 6/8/15.

1. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Bueno....mi opinión es que cuando los compres....tal cual los metas en otro tiesto más grande mete-saca...y los dejes hasta que se hagan al sitio. El tema está en respetar la micorrizas que traen en el sustrato original. Si miras el tratamiento que les hace el maestro David Cortizas a los plantones, les corta la pivotante nada más empezar...pero yo no se la corté hasta el 2º año. El tema es que si se la cortas debes andar con cuidado de sólo cortar la pivotante sin tocar el resto del cepellón...rebuscando ahí en el meollo hasta que la encuentras...y cortas..

Respecto al sustrato, yo lo fabrico casero pero es por que no puedo regar todos los días y necesito uno probado que resista...
    Saludos

2. Tiglath

Tiglath

El corte de la pivotante en los pinos es muy variable. Salvo los thunbergii que lo aguantan muy bien nada más germinan aún con los coletidones, en el resto por mi experiencia es mejor hacerlo al año o dos años y poco a poco. Y aún con esas, algunos caen.

3. Suso1988

Suso1988

Ya lo sé para la próxima.

4. rosa alejandra

Continuando:

5. Succulent Passion

Succulent Passion

Me encantan los Pinos carrascos, estan muy poco valorados como bonsai pero son durisimos, crecen rapido y hacen buenos bonsais

6. rosa alejandra

Este va lento...espero que ahora vaya más deprisa pued le he dejado el ápice que crezca lo que quiera ya tendré tiempo de cortar... cuando engorde...y seleccionar nuevo apice.

7. rosa alejandra

Cómo aumentan las yemas...

8. YOWI

YOWI

Piano piano se va lontano. Tu pino se ve magnífico, pero poquito a poco, Saludos.

9. mustang

mustang carpe diem

despacito y con buena letra, va tomando forma, muy bien. Yo también soy partidario en los pinos de ir sin prisas porque no sabes como le va afectar un trabajo a un pino hasta que es demasiado tarde.

10. rosa alejandra

....he salido al monte...y mira por donde...un terraplén ha cedido un poco y micorrizas de pino...para mis pinos...
    ...la naturaleza provee...

11. Pepemel

Pepemel

Va muy bien ese pino. Eso de que son 'raritos' .. parece lo contrario.

Las aciculas del ápice parecen tener tamaño natural, y el resto son 'mini', a tamaño bonsái. Varían según la cortes los tallos o ramas parece.

Saludos. en

12. YOWI

YOWI

Hay que saber aprovechar los recursos de la naturaleza, las que te sobre no las tire, espárcelas por el resto de las plantas, daño no les hará. Saludos.

13. Pepemel

Pepemel

Las micorrizas de pino también son útiles a otras especies quieres decir YOWI ¿no?

14. YOWI

YOWI

No lo sé, probablemente no, pero yo cada vez que transplanto un pino, reutilizo hasta el último gramo de sustrato incluso pico los trozos de raíz y también los esparzo. Lo que sí te puedo asegurar es que no hacen daño.

15. rosa alejandra

He dejado crecer el ápice a su aire...como hace David Cortizas para engrosar el tronco...la mayor parte será de sacrificio...y mientras voy ramificando y reduciendo acículas de las ramas inferiores