Pino: he estratificado semillas y ya sale algo, ¿qué hacer?

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por joecamello, 3/2/14.

  1. joecamello

    joecamello

    Mensajes:
    9
    Hola todos!!! Escribo por que tengo una duda, estuve estratificando unas semillas de pino, y algunas ya han largado una... colita.... no se como se llama, y ahora no tengo muy claro que hacer... debería esperar que broten todas o puedo ir plantandolas a las que ya están listas? y si las planto, esta colita que les salió, debería ir enterrada y el resto de la semilla arriba? o es al revés? si tienen algún otro consejo tambien será de gran ayuda.

    Tampoco se bien que clase de pino es... junte las piñas en el parque, son pequeñas de unos 8 cm de largo y color gris, y las semillas son muy pequeñitas y color negro...

    Bueno, Un gran abrazo para todos, y muchisimas gracias por la ayuda. Saludos!!!
     
  2. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Estratifiqué mis semillas pino... y ahora que hago?

    Hola joecamello,yo en tu lugar,sembraría ya las semillas que han empezado a largar la raíz.Usa turba rubia mezclada en un 50% con perlita o con arena de río.Riega pero sin encharcar hasta que salga la plántula,luego los riegos has de moderarlos porque las coníferas tienen mucha facilidad a pudrirse sobretodo al principio,al poco d enacer.Cuando riegues hazlo por el borde de la maceta,nunca cerca del tallo o lo pudrirás.No entierres mucho la semilla o tendrá problemas para salir al exterior.sólo métela superficialmente en la tierra.Por la información que das de la semilla es prácticamente imposible saber que especie de conífera es,quizás si pones una foto a lo mejor sepamos decirte,ya que, mucha gente tiene la costumbre de llamar pino a todas las coníferas y lo que has estratificado puede ser desde un pino hasta una picea.Un saludo y espero haberte ayudado y si quieres más información te invito a que te pases por el hilo de las coníferas,allí aprenderás un montonazo,yo también aprendí así y sigo aprendiendo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=277593
     
  3. joecamello

    joecamello

    Mensajes:
    9
    Re: Estratifiqué mis semillas pino... y ahora que hago?

    Muchisimas gracias por la info nacho, es la mejor repuesta q tuve hasta el momento en el foro jeje un abrazo grande!!!
     
  4. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Estratifiqué mis semillas pino... y ahora que hago?

    De nada joecamello,yo también aprendí muchas cosillas leyendo el foro y a la ayuda de muchos foreros y gracias a ello,estoy logrando sacar adelante mis germinaciones,con éxitos y con fracasos,como todo el mundo.Cuando te vayan germinando ya verás el subidón que te da y menuda alegría jejeje.Ve poniendo fotitos de cómo van tus adelantos,en el hilo de nuestras pinos y otras coníferas lo hacemos así y, además,los compis te dan consejos.Un abrazo y me alegra saber que te he servido de ayuda.