Pino he plantado demasiado cerca del muro y en futuro me dará problemas

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por principiante i aprendiz, 24/3/11.

  1. Hola a todos. :happy:
    En diciembre trasplanté 2 pinos del bosque de unos 60/ 70 cm. de altura, ambos vivos, ambos sanos, y ambos con nuevas y fuertes hojas.
    Mi problema es ahora que he pensado en un futuro y me he dado cuenta que uno de ellos cuándo crezca me causará problemas con el muro.
    Aqui os dejo uno de mis super dibujitos ;)

    [​IMG]

    - lo que esta en negro es el muro.
    - el pino ya se vé, lo que está debajo en gris es la raíz y el zepellón de tierra con el que lo trasplanté (más o menos)
    - la flechezita es la distáncia ( mas o menos 1 metro puede que algo más ) dónde quiero hacer algo para que las raízes no tiren para allá.

    Mi pregunta es si puedo hacer que las raízes no tiren hacia ése lado y que tiren o hacia el otro lado o para abajo, haciendo algún tope o algo.

    Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga, ( así a mano tengo unos pedruscos enormes que podrían servir de 2o muro o algo )

    Gracias a todos :smile:
     
  2. Re: Ayuda por favor ! (a poder ser, rápido)

    Por favor, me gustaría empezar este fin de semana.... :happy:
     
  3. Re: Ayuda por favor ! (a poder ser, rápido)

    No creo que rompán el muro...
     
  4. Re: Ayuda por favor ! (a poder ser, rápido)

    ¿ Seguro ?
    Tengo bien entendido que las raízes del pino son de lo peor.....
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda por favor ! (a poder ser, rápido)

    por mi pueblo, las raíces de los pinos buscan el agua. No rompen muros. Aunque tal vez haya diferentes pinos con distintos comportamientos...
    Sl2!
     
  6. Re: Ayuda por favor ! (a poder ser, rápido)

    Es un pino carrasco ( pinus halepensis ), de modo que si se riega bien no tiene porque dañar el muro .... simplemente las raízes se irian para abajo, ¿ no?
    Gracias :happy: