Pino insigne (Pinus insignis = Pinus radiata): reproducir por semillas

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por Thonolan, 9/9/07.

  1. Thonolan

    Thonolan

    Mensajes:
    16
    Estimados(as):

    Me gustaría sembrar semillas de pino insigne, o radiata (según he averiguado). Quiero sacar las semillas directamente de unos pinos, y sé que salen de las piñas o conos. Saqué unas piñas abiertas, pero no encontré nada parecido a una semilla. He navegado, y por algunos lados dicen que no todas las piñas tienen semilla, o que a veces la piña no se abre bien, o que hay que aplicarle un golpe de calor.

    La cosa es que no sé que hacer, ¿me pueden ayudar?, ¿en que fecha tengo que sacar las piñas?, ¿que apariencia tienen que tener?, ¿como hago para abrirlas? ¿como saco la semilla? ¿que tratamiento debo seguirle? ¿cuando y cómo las siembro?

    Como ven son varias las dudas que tengo. Ojalá me puedan ayudar...

    Gracias a todos(as)
     
  2. Re: Reproducir Pino Insigne

    Pues si son pocos los ejemplares que necesitas, creo que te sería mejor comprarlos directamente. En mi zona las plantas de un año cuestan 20 céntimos, aunque donde tú vivas igual no las hay.
    No sé en que época estarán los piñones maduros, pero no debería ser difícil sacarlos dejándolas al sol, y sembrarlos luego. No debe ser fácil su germinación, porque en mi zona hay cientos de hectáreas plantadas de este pino y no se ven apenas plantas nacidas de semilla.
    Saludos.
     
  3. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Reproducir Pino Insigne

    en esta direccion se dedican a la distribucion de semillas de reforestacion, no se si venden en poka cantidad, pero veras su numero de telefono y seguro ke ademas te pueden dar algun consejo de germinado. suerte
    javi.

    http://semillassilvestres.com/semillas.html