Pino limonero o Goldcrest: ¿saber los nombres científicos de las plantas?

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por AVENTURERA, 6/10/05.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola tengo lo que se conoce en mi tierra como Pino Limonero, he tardado un montón en conseguir su nombre científico porque parece que este "apodo" no es muy corriente, porfín gracias a las fotos de infojardín lo he descubierto, este mensaje no es más que una sugerencia a que se pongan los nombres corrientes para que podamos facilitar las búsquedas. Muchas gracias. :27chocaloscinco:
     
  2. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola Aventurera:

    Enhorabuena, el que la sigue la...Recuerdo cuando hablamos de este tema, hace ya mucho tiempo, no sabíamos demasiado sobre el "pino limonero", y ahora que tienes su nombre, si no te importa me podrías decir un poquito más..., sobre todo su nombre científico.
    Una vez más gracias desde Pontevedra.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Aventurera, Hola aventurera, una pregunta: El pino limonero, da limones ? :11risotada:
    Muchos saludos.
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Nooo, CMI, :9993aterrado: me imagino que es broma, tiene un olor estupendo a limón, o parecido, puedes pasar tus manos por él y entonces es genial, además tiene un color muy bonito porque es un verde muy clarito como limón, ja,ja. Saluditos :icon_cool:
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Salus, suelo ser persistente y además era importante conocer el nombre de las plantas que tengo para así poder cuidarla. Se llama Cupressus macrocarpa y en la página principal de este foro, infojardín, si pones en la búsqueda goldcrest te sale toda la información incluida una foto, espero que te sirva. Ya me dirás, :lol:
     
  6. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola Aventurera.
    Enhorabuena por tus investigaciones. He visto la información que hay sobre el goldcrest, y la verdad es el que es color clarito, tonalidad limón. En su uso, crees que podría utilizarse como seto o no es aconsejable para este fin?
    Agradecerte tu aportación, eso sí, nueva para el que suscribe.
    Una vez más muchas gracias.
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    salus, el goldcrest es mas decorativo y se usa para contrastar colores de follajes. No es el cipres mas adecuado para un seto, porque es de crecimiento mas lento que otras variedades y ademas al podarlo pierde su valor ornamental. Yo, por ejemplo sugiero usar el C. Leylandi para los setos. Pero queda muy bien delante de los leylandi, poner algunos Goldcrest para contrastar los verdes.

    Aventurera, lo de los limones era una broma!

    Saludos.