Pino mugo me han regalado: ¿qué hago?

Tema en 'Pinus mugo (bonsái)' comenzado por alibustre, 3/1/09.

  1. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    Me acaban de regalar un pino mugo para hacer bonsái, y en la tienda me han dicho que lo trasplantará y que lo regará cada 15 días un poco.

    Yo ahora lo que pensaba hacer era quitar un poco de tierra de la superficie y plantarlo en otra maceta mas especializada en bonsái (es mas o menos como una de prebonsai...) añadiendo tierra y no podar ni tocar las raíces porque ni es época ni quiero fastidiar nada de las micorrizas

    me he encontrado un inquilino creo que cochinilla y algunas hojas en el interior del árbol marrones

    DUDAS

    Crees que puedo hacer ahora un trasplante o me espero??

    Si puedo hacer ahora un trasplante como lo hago??

    aplico algo por si tuviera desecamiento o cochinilla??

    salu2 y gracias
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: pino

    No lo dices pero supongo que te han regalado un árbol sano ... ¿no?, pues entonces déjalo hasta que llegue la época de trasplante.

    Y no le apliques nada para el desecamiento o la cochinilla ... ni para el oidio, ni el mildiu, ni los pulgones, ni la botritis, ni .....

    Suerte con él.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: pino

    la verdad es que del riego ... se me hace poco ... ademas un bonsai y en general una planta nunca debe regarse cada cierto plazo de tiempo, se riega cada vez que lo necesite la planta si es dos veces diarias, pues eso, si es cada mes , pues tambien, debes checar las necesidades de tu pino, busca una ficha confiable, del trasplante, si no tocas el cepellon puedes hacerlo en cualquier tiempo, eso si cuidado con las mezclas de sustrato retienen humedad de forma diferente, pero en lo personal creo que un bonsai NUNCA debe trasplantarse recien llegado a casa y menos una conifera que tardan bastante en mostrar si estan tocados, debes darle tiempo de adaptarse, ademas de que si trasplantas nunca vas a saber , en el caso de que la planta empieza a verse mal, si ya venia mal cuando la compraste o si hiciste mal el trasplante, o si no has sabido darle un buen cultivo
    de la cochinilla, si no es mucha, mejor con los dedos o un cotonete con alcohol, con cuidado, con agua jabonosa y constancia tambien puedes acabarla, del interior marron podria ser normal si no le llega bien el sol, pero yo, por ahora solo vigilaria que no avance, para dejar que se adapte el pino