Pino nació y quiero convertirlo en bonsái

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Troniman, 10/9/04.

  1. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!!!!

    Ya hace kmo unos seis meses k me nacio un pinito y me gustaria convertirlo en un bonsai. Alguien me puede ayudar???

    Gracias. :icon_biggrin:
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Para hacerlo bonsai lo tendras q tener en una maceta grande llamada de entrenamiento durante dos o tres años y el año q viene cortarle la raiz pivotante, tenlo en el exterior todo el tiempo y no te pases mucho con el riego.

    No se q mas contarte, las dudas q vayas teniendo preguntalas q por aqui estaremos.Saludos
     
  3. Serissa77

    Serissa77

    Mensajes:
    15
    ¿Qué es una raíz pivotante?

    ¿Qué es, exactamente, una raíz "pivotante"? :interrogacion:

    Quiero aprender :pensando:
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Es una raiz bastante gruesa y profunda y q en la naturaleza tiene como funcion el sostener al arbol y apenas la absorcion de nutrientes. En un bonsai no tenemos la necesidad de sujeccion por eso se corta favoreciendo el q se desarrollen las pequeñas raices.

    Ah!En el caso de coniferas no tirar la tierra vieja pq hay micorrizas q son muy necesarias para la vida.

    Saludos
     
  5. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!!! Gracias por la respuesta. Pues lo tengo en una maceta mediana, mas bien tirando a pequeña, (como esas en las que normalmente vienen las begonias). Que hago?? Lo transplanto la transplanto o me espero a la primavera que viene??

    Saludos!!!! :smile:
     
  6. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    No, ahora no puedes tocarlo, espera a finales de invierno o principios de primavera para trasplantar

    Tienes que ponerle una tierra muy drenante, los pinos no soportan la humedad en las raíces y debes dejarlo en una maceta de entrenamiento unos cuantos años para que engorde el tronco, pero tomalo con calma, los pinos crecen muy despacio y el mayor problema lo presentan las aciculas, son dificiles de reducir y a muy largo tiempo

    Ten calma