Pino negro japonés amarillea

Tema en 'Pino negro japonés (Pinus thunbergii) (bonsái)' comenzado por jtrigo28, 26/1/11.

  1. jtrigo28

    jtrigo28

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    ayuda porfavor
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Mi pino negro japonés amarillea...Socorro!!

    intenta poner fotos,pero cuando un pino da señales de sequia suele ser demasiado tarde...
     
  3. cretisgreen

    cretisgreen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    GUANAJUATO GUANAJUATO
    Re: Mi pino negro japonés amarillea...Socorro!!

    Yo también tengo uno asi las puntas están amarillosas y lo podé pero sigue igual, tampoco le ha servido un trasplante para nutrir más la tierra,

    [​IMG]
     
  4. Re: Mi pino negro japonés amarillea...Socorro!!

    bueno, lo primero no alarmar,
    yo ahora mismo tengo 1 abeto, y 1 halapensis, y 3 sylvestris

    y deciros que porque las puntas de algunas agujas amarilleen, puede ser un exceso de isolación, pero que creo que no debemos preocuparnos en enceso, y darle tiempo y tranquilidad, para esperar a mejores estaciones, donde tomar algun tipo de actividad, mi experiencia me dice, que si se resiente, por estres, cambio brusco de temperatura, o por que le ha faltado un poco de riego, un descuido lo tiene cualquiera,

    creo bajo mi experiencia, que lo peor que le podemos hacer es podar (al menos es mi experiencia), pues los experimentos que he hecho, parece que debilitan tanto al arbol, que no se si compensa, yo como terapia, pulverizar con agua destilada, controlar mucho el riego, vigilando heladas y sol, y dejar llegar el tiempo propicio para ver si despierta. (paciencia).

    Tal y como alguien ya os comentara, si da señales, seguramente estara tieso, pero lo peor es meterle mano,

    salu2
     
  5. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Mi pino negro japonés amarillea...Socorro!!

    un año y medio + x (pongamos tres) = cuatro años sin trasplante es mucho para un arbol mas bien joven, seguramente el sustrato estara totalmente agotado
    de momento yo le quitaria las aciculas viejas y secas, (sin cortar ramas) con eso conseguiras que entre mas luz al interior del arbol (parece asfixiado) aunque en la parte alta se ve bastante bien
    el trasplante............. eso ya son palabras mayores, hay que saber si esta a punto y el clima de tu zona que tambien es desconocido para mi, seria muy arriesgado decirte que lo podrias pasar a una maceta algo mas grande y rellenar los huecos que queden con sustrato suelto, grava
    quizas entre alguien de tu zona y puede aportar algun dato
    vigila bien el riego, y si tienes algun complejo de aminoacidos (no abono) tampoco le haran mal

    de todas formas............ te deseo suerte con el pino
     
  6. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Mi pino negro japonés amarillea...Socorro!!

    ya nos explicaras como ha ido la cosa,
    un arbol "enfermo"?????? lo podas y lo trasplantas ??????
    no se............:( pero como ya esta hecho, hecho esta
    bueno suerte con el
     
  7. ANTON1O RIV3RA

    ANTON1O RIV3RA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Querétaro, México.
    Re: Mi pino negro japonés amarillea...Socorro!!

    lo tienes que poner en el exterior, en un lugar fresco y que le de el sol, este tipo de arboles se debilitan si estan mucho tiempo en la sombra. Se trasplanta de 3 a 4 años con sustrato de 50% arena, 40% mantillo y 10% turba, tiene que tener buen drenaje de agua.

    Espero que te sirva la informacion :eyey:

    Saludos
     
  8. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Mi pino negro japonés amarillea...Socorro!!

    Hola jtrigo.
    Quiza, (lo que haria yo), si ves que el arbol se encuentra enfermo lo acercaria a una tienda especializada y que me dieran consejo, si no tienes a mano ninguna, pon fotos del arbolito y especifica como son los riegos y donde le tienes situado.
    Estoy con los compañeros, los pinos tienen que estar situados a pleno sol, la sombra no les va bien, y cuidado con el sustrato, tiene que drenar bien creo que ya te han comentado como tienes que hacer la mezcla, a mi particularmente me gusta la akadama, creo que se controla mejor los riegos y los nutrientes, pero eso va en gustos, desde luego que tu sustrato por lo que se ve en las fotos drena mal y quiza este agotado.
    Por ultimo, creo que tienes que hacer una limpieza de aciculas, primero las secas, y despues las que estan en el interior, para hacer un poco de limpia y que llegue el sol al interior del arbol.
    Mucha suerte con tu arbolito
    Un saludo