Pino negro japonés

Tema en 'Pino negro japonés (Pinus thunbergii) (bonsái)' comenzado por cristian22bcn, 11/1/10.

  1. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    [​IMG]

    hola a todos, me han regalado un bonsai un pino negro japones identico a este de la foto, me ha sorpendido y todo porque es igual al mio, lo que pasa es que al mio no puedo hacerle fotos, pues bien me gustaria saber que recomendaciones me dais, porque estoi un poco perdido, leyendo un poco y de lo que se de plantas, se que tiene que estar fuera al sol, que es como lo tengo en la ventana orientada al este, le da el sol por la tarde, lo tengo encima de un plato con guijarros y agua sin que este en contacto con el pino, ya que con las orquideas me funciona muy bien y les da humedad al evaporarse, mi pregunta es....

    tengo que dejarlo ahi o en mas sombra, tengo que cambiarle el substrato que traia de mistral bonsai, tengo que abonarlo etc... todo lo que me digais me servira gracias a todos
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: pino negro japones

    Buenas

    Lo tienes dentro??? sácalo fuera ya, recuerda que les pasa a los abetos al acabar la navidad, todos secos. Deja el plato para hacer un cenicero, los pinos no quieren exceso de humedad en el sustrato, controla bien el riego, solo riega cuando la superficie empiece a secarse, lo que si agradecen las coníferas es el pulverizado de las hojas, lo puedes pulverizar por la mañana un poco, en verano un par de veces al día mañana y tarde. Pero sobretodo sácalo al exterior porque si no le queda un telediario.

    Suerte
     
  3. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    Re: pino negro japones

    gracias por contestar... pues no, no lo tengo dentro esta fuera en la repisa de la ventana en la terraza, la ventana da a la terraza y esta protegido asi que si llueve mucho tampoco se moja mucho, cuando llueve lo pongo en el suelo de la terraza que se riegue bien, ahora tengo agua de lluvia recogida que lo pulverizo con ella una vez al dia o asi... y lo riego tambien cuando el suelo empieza a secarse por arriba.. mi pregunta es ...tengo que esperar ahora para hacer cualquier cosa con el...transplante..poda etc..esque nose que tipo de tierra tiene..supongo que no sera de muy buena calidad era de mistral bonsai nose si alguien puede decir que tal es esa marca...y si alguien me puede decir tiendas en barcelona de bonsais se lo agradeceria y todo lo que sepa sobre el cuidado del pino

    gracias
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: pino negro japones

    Buenas

    Pues por lo que dices lo estas cultivando bien, en cuanto al trasplante puedes pasarte por just bonsai en sant just, allí te aconsejaran bien, Iván es un tío muy majo. Llévale el pino y que vea el sustrato a ver que opina.
    El tema trasplante, lo ideal seria saber cuanto hace que lo han trasplantado, ya que las coníferas no se trasplantan tan a menudo como los caducos, cada 4-5 años, aunque si el sustrato que lleva es tipo turba si fuera mio lo trasplantaba seguro hacia abril, un 60% akadama y 40% volcánica es una buena mezcla para un pino. Recuerda que siempre se ha de mezclar algo del sustrato original por el tema de las micorrizas.

    http://www.justbonsai.com/

    Suerte
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: pino negro japones

    Hola amigos:

    Acabo de entrar en el foro y me ha llamado la atención este tema, por lo que si no os importa me gustaría decir algo:

    - Cristian sería interesante poder ver una foto de tu pino, porque aunque no dudo que se parezcan, ese de la foto posiblemente esté retratado en mayo o junio (por el tamaño de las velas)
    De todas formas si tu pino está fuerte, debería estar cargado de acículas maduras; en tal caso habría que hacerle una retirada dejándo de tres a cuatro pares en cada punta y también seleccionar yemas. Ahora es el momento de hacer estos trabajos incluída la poda si se diera el caso.

    Aquí te dejo un par de fotos de un pino como el tuyo comprado en la tienda que recomienda el amigo Tapps, antes y despues de realizarle los trabajos que te he comentado.

    Espero que te sirva.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    Re: pino negro japones

    heyy muchas gracias por contestar a todos, me habeis resuelto muchas dudas, he visto tu pino fran, lo que pasa es que tengo la duda de si hacerlo ahora o no, porque solo lleva una semana en su nuevo sitio y nose si es muy precipitado o no...tu que opinas...esque estoi perdido jejeje gracias por todo
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: pino negro japones

    Si el pino está fuerte, ahora es el momento adecuado para hacer estos trabajos.
    El cambio de síto no debe afectarle; quien lo tenía debería haberlo tenido en el exterior y tu tambien.:5-okey:
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: pino negro japones

    Buenas

    Collons Siscu lo has dejado a 2 velas :smile:
    Muy chulo el pinito.

    Suerte
     
  9. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: pino negro japones

    jeje, gracias Tapps; pero es lo que toca ahora en los pinos, si no queremos que las ramas se estiren y que además nos emitan yemas traseras.

    Por cierto Cristian; si no lo tienes claro, no lo hagas; los pinos son muy delicados y si dejas una rama sin acículas, la perderás. Dime algo.

    Si visitais el blog, vereis otro ejemplo de un pino rojo.

    Salut.
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: pino negro japones

    con tan poco tiempo en tu casa y tu tan novato, creo que lo mejor es que solo lo cultives por lo menos un año, mientras aprendes que puedes o no puedes hacer y cuando, y asi tu arbol estara listo para cualquier trabajo y tu tambien

    lee mi firma, no es original mio, es de un forero, pero me encanta
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: pino negro japones

    Estoy de acuerdo con raffles, hay que tomarse las cosas con paciencia, en un año aprenderás mucho de pinos y podrás afrontar las labores con más seguridad y habrás mejorado el cultivo con lo que tendrás un pino en mejor estado de salud.

    (Además la frase es mía, como para no estar de acuerdo :11risotada: )