Pino negro japonés

Tema en 'Pino negro japonés (Pinus thunbergii) (bonsái)' comenzado por celesanlo, 2/5/12.

  1. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Hola! primero soy el novato de los novatos y por suerte o desgracia me regalaron un planton de pino negro japones y un arce japones, y mi problema es que como soy tan nuevo no se muy bien a que os referis cuando hablais de velas del pino, por favor alguien me pone una foto explicativa o algo asi para que me quede claro? el pino probablemente para mi es el arbolito mas bonito de los bonsais, sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi me encanta, asique para poder cuidarlo bien debo conocerlo, por favor decidme lo que es la vela jajaja sacadme de mi ignorancia muchas gracias.
     
  2. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: pino negro japones

    bueno auque veo que nadie a contestado no pasa nada e dado un paseo por el campo con un amiga y mas o menos me queda la idea de lo que son. gracoas
     
  3. Re: pino negro japones

    [​IMG]

    tambien soy novata pero creo que esta es la imagen que buscas :smile:

    Saludos!
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: pino negro japones

    Efectivamente la vela es el ramillete de agujas.

    Al pino dale bastante tiempo para acostumbrarte a su cultivo, son algo puñeteros con las podas y demás si no se hacen bien. Yo todavía no me he atrevido con coníferas. Por otra parte suelen ser bonsais bastante resultones.

    Los arces te pueden dar problemas en alicante en verano si están en una zona de viento muy seco. Cuidado con eso, si ves que se churruscan las puntas es por calor excesivo o viento muy seco y cálido.