Pino negro japonés

Tema en 'Pino negro japonés (Pinus thunbergii) (bonsái)' comenzado por celesanlo, 26/7/13.

  1. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Pues bien, toco trabajar con la amada resina.

    Por casa estaba mi thumbergi todo despeluchado, tras una brotacion inmensa a base de un buen pinzado el año anterior, y buenos riegos y abonos por lo que debido al tamaño del arbol y para conseguir agujas mas cortas acordes con su tamaño le toco un pinzado.

    Primero se corta todo el crecimiento de este año a la altura de las agujas del año pasado, lo que se conoce como velas.
    Esto se ha hecho en casi todo el arbol excepto en una rama de las bajas que quiero que coja fuerza para engrosar la base del tronco.

    Tras este pinzado, retiramos todas las agujas viejas, dejando tres o cuatro en el borde del corte para tener almenos dos yemas para el proximo crecimiento y asi ir ramificando el arbol.

    En las velas de la parte superior se han dejado tres o incluso dos, ya que en los pinos esta parte es la que mas fuerza coge, sinembargo en las ramas mas bajas se han dejado hasta cuatro para que circule mas sabia y tenga mas fuerza para asegurarnos que tambien tenemos un par de yemas con las que seguir ramificando.

    siento no tener fotos del antes, este arbol tendra unos 8-10 años, siempre ha estado en maceta y a lo largo del tiempo sufrira grandes cambios hasta conseguir la estructura deseada, se alambrara y se quitaran ramas de sacrificio.

    Espero os guste.

    frente

    [​IMG]

    trasera

    [​IMG]

    detalles
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: pino negro japones

    Muy lindo..
     
  3. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: pino negro japones

    gracias:5-okey:
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: pino negro japones

    ¡Aaay! En vez de con halepensis tendrían que repoblar nuestras zonas con thumbergii :meparto:
    La de yamadoris que haríamos. Bonito pino.

    Saludos.
     
  5. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: pino negro japones

    bueno, aqui os dejo a mi pinito, que ha sido trasplantado a una maceta un pelin mas cuca, este quiero que sea pequeño y no un gran ejemplar espero que os guste.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Caballero250

    Caballero250

    Mensajes:
    31
    Re: pino negro japones

    Que bonito tu pino!

    Así de pequeño es una pasada.

    A mi me han regalado un plantón, que está en un tiesto pequeño y no me atrevo ni a transplantarlo, me parece una especie muy difícil...