Pino Paraná

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Richard Hultgren, 22/8/12.

  1. Richard Hultgren

    Richard Hultgren Reguemos el mundo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Oberá, Misiones, Argentina
    Buenas noches. Quisiera saber que opinan del bonsai de Pino Paraná.
    Anduve por chacras el fin de semana y junte aproximadamente 50 semillas de pino paraná.

    Son muy hermosos, que opinan?..

    Saludos:razz:
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pino Parana

    Una araucaria hecha bonsai?? se puede??? no son muy grandes y duras sus hojas? ahora tengo duddas :icon_redface: :sorprendido:
     
  3. Richard Hultgren

    Richard Hultgren Reguemos el mundo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Oberá, Misiones, Argentina
    Re: Pino Parana

    No tengo idea, consulto porque me encanta este pino.
     
  4. Re: Pino Parana

    Richard:

    No te guíes por nuestras opiniones. Por ej. la mía nunca alentaría tu idea de hacer bonsai con una Araucaria. Ni con ninguna especie. Cuestión de gustos, nada más.

    Pero si a vos te gusta, dale para adelante.
    Ahí si puedo alentarte: que hagas lo que te place (no estarías incomodando a nadie, que eso sí sería el límite de hacer lo que uno quiere...:icon_rolleyes: )

    Si ponés en el buscador las dos palabras te sale cantidad de información.

    Buena suerte en tu intento. Abrazo.
     
  5. Richard Hultgren

    Richard Hultgren Reguemos el mundo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Oberá, Misiones, Argentina
    Re: Pino Parana

    Wow.. gracias!

    queria opiniones nada mas, mas que seguro que lo haré pero queria ver que decian..

    Muchas gracias
     
  6. Re: Pino Parana

    Mira amigo...

    Una vez tuve un plantin... anduvo bien un par de años pero no le gusto el ultimo trasplante...

    A futuro probare nuevamente, pero eso si.. .no buscare un bonsai chico... creo que especies así se adaptarían recién en arboles de 1 metro o incluso 2...

    o sea, son duros de ramificar, y sus aciculas (hojas) son grandes, creo que lo mejor seria un bonsai grande para que se logre el efecto candelabro en su copa...


    También aclaro que es solo mi opinion, si te gustan los bonsais de 20 o 30 cm, puedes probar, pero yo no veo que sea armonico...

    Saludos!
     
  7. Richard Hultgren

    Richard Hultgren Reguemos el mundo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Oberá, Misiones, Argentina
    Re: Pino Parana

    muchas gracias, las plantes. voy a ver que da de esas semillas. de por si uno puede experimentar, tampoco es sacrificarlas todo el tiempo. pero si no se prueba no se saca la duda
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Pino Parana

    si queres sacarte las ganas hacelo, pero no es la especie mas indicada.