Pino.... ¿Pero cual?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por evernikao, 22/9/11.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Saludos a todos, en reciente viaje que hice a la region andina de mi pais, le tome fotos a este hermoso ejemplar de pino, pero quisiera saber cual pino es, puesto que agarre una de sus Piñas( conos) y quiero saber como gerinar sus semillas!!!! help Plis!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui el cono y una semilla con su "alita" JEJE

    [​IMG]
     
  2. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    A primera vista pareciera Pinus montezumae
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    uhnnn.... creo que no, las imagenes en internet del P. Montezumae, no se parecen tanto a este pino.
     
  4. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Si fuera de canarias, yo diria que es un pinus canariensis.
     
  5. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    A mi el porte y la semilla si que me recuerdan a Pinus canariensis.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo también voto por Pinus canariensis. Además, sabiendo los grandes lazos que existen entre Venezuela y Canarias no es nada de extrañar
     
  7. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Y si no me equivoco en la foto está al lado de un phoenix canariensis. Solo falta preguntar al dueño de la parcela si tiene familia en Canarias.
     
  8. Yo también voto por Pinus canariensis .Pienso como Jose Manuel ,que ahí vive alguien vinculado a Canarias .Aquí a Venezuela la llamamos la octava isla .Comprueba que las acículas estén agrupadas en tres y ademas sean muy largas (como parecen).(hasta 20 cm. y mas).Otra prueba infalible es, quemar lo a 400º cent. durante 45 minutos y que vuelva a brotar ;Aunque eso me parece un tanto drástico :meparto: jeje
     
  9. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Bueno de verdad que el pino canariensis tiene mucho mas parecido al de las fotos...... tambien hay un problemita que no pude sacar mas fotos, si vuelvo a viajar a ese lugar pronto espero sacarle fotos mas detalladas para salir de las dudas, tambien he pensado que podria ser Pinus Caribea. Bueno espero. bueno en su experiencia, como germino las semillas plis help!!!