Pino piñonero: germinar semillas

Tema en 'Germinar semillas o piñones de pino piñonero' comenzado por Kooritsuki, 29/8/10.

  1. marduk88

    marduk88

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: duda con pino piñonero (creo que va aqui ._.U)

    Tu pino probablemente este muerto, en cuanto se pone un poco marroncete es señal inequivoca de que se está muriendo.

    Lo ideal es hacer el transplante en invierno pero en verano puede vivir perfectamente por que yo lo logré este verano con unos pinus pinaster. Agarre los más pequeños que vi de la sierra y encima a raiz desnuda!! Y luego inmediatamente cogi barro de un rio cercano y cubri las raices abundantemente. Fueron unos diez y hoy están estupendamente.

    Te recomiendo que intentes sacarlos si es posible con un pequeño cepellón y del menor tamaño posible (Cuanto mas pequeños mejor) y seguro que no tienen ningún problema en prosperar. ANIMO!!
     
  2. marduk88

    marduk88

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: duda con pino piñonero (creo que va aqui ._.U)

    Perdón, no sabia que estaba prohibido decir que está muerto, yo solo hablo desde mis experiencias personales. Yo también, hasta que no lo veo totalmente seco, no le doy la extremaunción. Siempre tengo esperanza de que por muy mal que este el árbol siempre tire para delante.
     
  3. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: duda con pino piñonero (creo que va aqui ._.U)

    Hola desde sevilla, acaco de llegar de la barbacoa de un sitio lleno de pinos, y he cogido( a escondidas) 2 pinitos y un acebuche,,los pinos a raiz y he llegado a casa y les he puesto ,,abajo en el maceta chinos para drenaje, despues arena de obra lavada,he metido los pinos y he hechado mantillo rebujado con ceniza y chinos pequeños pequeños de marmolina de bordillos de piscinas y le hellenado hasta arriba,,y regado bien de agua,,hasta dentro de 3 o 4 dias o mas no riego de nuevo,,,que opinais?
     
  4. Re: duda con pino piñonero (creo que va aqui ._.U)

    Pues es algo raro, por que ellos nacen solos,

    http://imagensubida.infojardin.com/subiendo/images/bwy1328005104w.JPG