Pino piñonero me acaba de nacer

Tema en 'Pino piñonero (bonsái)' comenzado por raulam, 12/11/10.

  1. raulam

    raulam

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia
    hola, me acaba de nacer un pino piñonero y como siempre se me mueren...
    pues agradecería que alguien me diera unos consejillos para aprender a cuidarlo y hacerlo un arbolito bien grande (pero en maceta) y quizás algún día hacerlo bonsai
    muchas gracias
    __________________[​IMG]
     
  2. Re: pino

    buf, compañero, se me escapa totalmente, he entrado para en medida de lo posible, incrementar mi cultura de cuidados de arboles en maceta de tipo pino, pero veo que estas igual que yo, sediento de conocimiento, por lo que he leido, el tema esta en las micorrizas, sino consigue el pino, micorrizarse, con algun tipo de hongo, queda tan debil que llega a morir (eso he leido, y que no me gaste pasta en el mio "un mal trasplante y demasiado estres", aunque yo he desmenuzado unas setas que tenia secas por si alguna tiene alguna espora latente y quien sabe, puede hacer algun tipo de milagro sin gastarme dinero (pues me han dicho que sera casi seguro tirarlo), bueno espero mejor suerte esta vez y nada ire leyendo tu post.
    un saludo.
     
  3. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: pino

    Pues no sé si será por eso, pero los pinos se suelen micorrizar bastante.
    Intenta conseguir algunas setas (variadas) y triturarlas con la batidora en agua y riegas el sustrato con el caldo.

    Lo que has de hacer tú es averiguar cuales puedes usar para este fin jajajaja

    Creo que los boletus por ejemplo
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: pino

    Menudo truco, tu si que sabes:meparto: :meparto: :meparto:
    Si ese pino acaba de nacer es un pinito prematuro, un poco pronto para nacer, lo normal es que las semillas se planten a principio de primavera y sigan el ciclo de la naturaleza.
    Pero bueno ya que ha nacido intentalo cuidar lo mejor que puedas resguardalo del frio y el viento intenso en una terraza en Valencia sobrara,
    riegalo cuando la superficie del suelo empiece a secarse y nada mas espera a la llegada de la primavera entonces le das sol agua y abono y veras como crece, pero ello en su justa medida sobre todo el riego.
    Si se te muere no te preocupes a la llegada de la primavera planta las semillas en un sustrato arenoso,fundamnetal un buen drenaje para evitar que se te pudran las raices, por ejemplo mitad turba mitad arena de rio planta hay las semillas no dejes que el sustrato se seque y veras como en unas semanas empiezan a brotar entonces le das agua sol y abono y a crecer sin mayor problema, riego solo cuando el sustrato empiece a secarse es fundamental y en verano evita las horas de intenso calor.
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: pino


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    La verdad es que me lo enseñaron en clase, pero no sé hasta qué punto será efectivo :-? Yo lo he hecho en mis plantones y mi olmo, a ver qué pasa..:13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  6. raulam

    raulam

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia
    Re: pino

    gracias por los consejos a todos.
     
  7. raulam

    raulam

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia
    Re: pino

    entonces ahora le puede dar el sol directo o me espero que sea mas grande?
    gracias
     
  8. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: pino

    Tu germinado se muere por el ataque de un hongo comunmente tipico en los almazigos; El truco, si se lo puede llamar así es colocar en el microondas por 2 minutos todo el sustrato donde se realiza la germinacion, por partes, dejar enfriar y realizar la siembra como de costumbre. Con esto evita y elimina todos posible ataque de algun fungus dando vueltas, el germiando de pino germinara en un ambiente esteril, no necesita micorrizas ni nada, el mismo las creará a medida que crezca y se dearrolle, luego nosotros a travez de componentes agregados suatratos etc. lo podemos ayudar y fomentar. El lugar? primero a la oscuridad o sombra, luego de salir a la luz y cuando este mas fuerte a sol con media sombra, minimo medio día.
    Saludos y gracias