Hola, estamos unos amigos discutiendo acerca de lo idóneo de estas fechas para sembrar unas semillas, en concreto de Pinus Pinnea o pino piñonero... Uno dice q hay q esperar hasta la primavera, otro que el otoño también es bueno y un tercero q por probar... ¿Hay alguna época mejor? En el caso de q brotaran, ¿habría algún "peligro" más por empezar el crecimiento en invierno? ¿requeríría algún cuidado suplementario? Gracias SaluZ
Hola, gracias a los q me respondieron en privado.... Aquí están, me han brotado!!! Tienen unas 2 semanas. SaluZ
Llamadme escéptica... (yo soy la de "por probar..."), pero no se van a helar o secar éstos brotes tan tiernos con el frío y el viento del invierno? O se pueden tener en interior hasta inicios de primavera? Respuestas porfaplissss... Majos, Roquete! Majos, majos!
Y si se levanta el estado de alerta? Mira que en Zaragoza viene fuerte el mistral..., casi tanto como en mi pueblo!
Hola, creo por mi parte, (sin experiencia) que crecer durante el invieno, primavera y parte del verano no puede ser bueno para la formacion del arbol, crecera mucho en 8 meses , sin reposo de invernacion, no?
Gracias poll, por tu respuesta. En este hilo, http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44997 otro forero tiene una tb interesante opinión. SaluZ
Claro..., el invierno de Murcia no es el mismo que el de Zaragoza, ni de lejos. Bueno..., cómo la pérdida tampoco es mucha, continúo con lo que dije: por probar...