Hola a tod@s: Soy principiante en este mundo de los bonsais, llevo unos seis meses con un junípero, por ahora sin problemas, crucemos los dedos . La cuestión es que me pasaron unos piñones greminados, de los que han nacido un par de pinos, hará un mes aproximadamente, uno lo he regalado y me que de con el otro, aquí se los presento la verdad es que la calidad de la imagen no es muy buena, prometo mejorarla para la próxima Mi gran duda es si necesita algún cuidado especial, o sigo las recomendciones básicas para los pinos. Muchísimas gracias de antemano por sus respuestas
Mi consejo es que lo dejes quieto en esa maceta donde está y no lo menees en dos o tres años (calculo, por el tamaño del tiesto). Luego lo puedes pasar a macetas más grandes para que crezca y engorde, pero sin tocarle las raíces: todo el cepellón entero con más tierra. Y ármate de paciencia... Casi diría: olvídate de él como potencial bonsai: cuídalo como pino y míratelo de nuevo dentro de otros años más... Cuando empieze la temporada de crecimiento riégalo un poco más, pero sin encharcar. Y sobretodo dale mucho sol. El pino piñonero no es el más adecuado para ser modelado como bonsái por sus largas acículas, pero haberlos haylos. Saludos y suerte
Hola a tod@s: Perdnad que conteste tan tarde, he estado muy liado. Muchísimas gracias por vuestras respuestas, nada me armaré de paciencia.
Jo, qué buena pinta... justo los míos estaban así cuando se me empezaron a encoger las agujas y... adiós. Igual me animo otra vez, q me queda alguna semilla creo... SaluZ
Tienes que tener en cuenta q el crecimiento "coniferil" jejej es muy lento. Te puede llegar a desesperar y tb creo q es muy pronto para q lo tengas en una maceta de bonsai, es muy peqñin. Mucha suerte con él.
Ánimo con ese pino... y paciencia, porque como dice phenix, el crecimiento "coniferil" es lentote. Rocco... ¿que tú tiras la toalla? Venga, a plantar piñones! Ya me perdonaréis la familiaridad, pero es que aunque no participe mucho, sigo con día a día el subforo de bonsais, así que es como si os conociera... desde luego, más que vosotr@s a mí... aunque hago el buen propósito de participar más a menudo: tengo una buena pila de cosas que agradeceros, y ya no os digo nada, mis arbolillos, lo contentos que están con vuestros consejos! Un saludo, Galceran. P.S. Cierto, Ventvra, ha vuelto para recoger sus respuestas y ya ha hecho más que otros, que se despiden a la francesa. Lo bueno es que no perdéis el ánimo.
Por cierto, a ver si alguien me lo confirma, pero yo diria q los pinos piñores no son muy aptos para bonsai por dos cuestiones. 1.- creo q les cuesta la ramificacion 2.- y sus aciculas son demasiado grandes para hacer bonsai, auqn bueno eso dependerá del tamño que quieras. Un saludo y suerte con ello.
hola,yo tambien tengohttps://img500.***/img500/5663/dsc042439up.jpgahora esta un poco mas grande tengo otro,es que el niño tiro una piña al jardin y cayeron los piñones y cuando lo vi lo transplate.Aproveche el tiesto de un bonsai que me regalaron el dia de la madre.Se me seco tnia algo parecido a las arañas no se le eche un producto que me dieron en el invernadero y me lo carge ponia no utilizar en bonsais,se lo dije y me dijeron como tuvieramos que mirar todo lo que pone en las etiquetas y fui y lo eche bueno ya es igualpeque de ignorante ,no conocia este mundo de los foros si no os hubiera preguntado pero bueno la proxima..bueno EL SIN TIERRA seguiremos con el proyecto .
Hola irene maría, El pino tiene buena pinta, no te pases con el riego que se pudren facilmente. Y ese scalextric??? eso sí que mola... SaluZ
Ese scalextric,lo dejaron los Reyes Magos y todas las macetas que ocupaban la habitacion, ahora estan debajo de la mesa que ocupa donde esta el escalextric que ocupa todo.Pero nos divertimos nos echamos buenas carreras el mini pino esta ahora mas bonito porque le han salido mas pus en el centro . Gracias por el consejo ROCCOMP.