Hola a tod@s: Soy principiante en este mundo de los bonsais, llevo unos seis meses con un junípero, por ahora sin problemas, crucemos los dedos . La cuestión es que me pasaron unos piñones greminados, de los que han nacido un par de pinos, hará un mes aproximadamente, uno lo he regalado y me que de con el otro, aquí se los presento la verdad es que la calidad de la imagen no es muy buena, prometo mejorarla para la próxima Mi gran duda es si necesita algún cuidado especial, o sigo las recomendciones básicas para los pinos. Muchísimas gracias de antemano por sus respuestas
Mi consejo es que lo dejes quieto en esa maceta donde está y no lo menees en dos o tres años (calculo, por el tamaño del tiesto). Luego lo puedes pasar a macetas más grandes para que crezca y engorde, pero sin tocarle las raíces: todo el cepellón entero con más tierra. Y ármate de paciencia... Casi diría: olvídate de él como potencial bonsai: cuídalo como pino y míratelo de nuevo dentro de otros años más... Cuando empieze la temporada de crecimiento riégalo un poco más, pero sin encharcar. Y sobretodo dale mucho sol. El pino piñonero no es el más adecuado para ser modelado como bonsái por sus largas acículas, pero haberlos haylos. Saludos y suerte
Hola a tod@s: Perdnad que conteste tan tarde, he estado muy liado. Muchísimas gracias por vuestras respuestas, nada me armaré de paciencia.
Jo, qué buena pinta... justo los míos estaban así cuando se me empezaron a encoger las agujas y... adiós. Igual me animo otra vez, q me queda alguna semilla creo... SaluZ
Tienes que tener en cuenta q el crecimiento "coniferil" jejej es muy lento. Te puede llegar a desesperar y tb creo q es muy pronto para q lo tengas en una maceta de bonsai, es muy peqñin. Mucha suerte con él.