Pino piñonero: ¿siembro ahora semillas o meto en el frigorífico que pase invierno?

Tema en 'Germinar semillas o piñones de pino piñonero' comenzado por FRAN666, 6/8/10.

  1. FRAN666

    FRAN666

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BENIDORM,ALICANTE.ESPAÑA
    HE ENCONTRADO SEMILLAS DE PINO PIÑONERO,Y LE PREGUNTE HA BONAVEBE QUE CUANDO PASARA EL INVIERNO.¿Y AHORA KE HAGO LAS METO AL FRIGORIFICO O AL CONGELADOR?.Y SI LAS METO EN TIERRA QUE PROBABILIDADES TENGO DE KE ME GERMINE?
     
  2. Re: SEMILLAS DE PINO PIÑONERO

    Hola!

    Pues en tu caso lo que haría sería meter las semillas en una maceta a ver qué tal, y dejarlas tal cual, porque me imagino que allí los pinos crecen en el campo, ¿no? al menos aquí es así y nadie les hace caso, con lo que yo no cuidaría las semillas ni nada, las dejaría en el exterior y listos.

    Besos ;)
     
  3. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: SEMILLAS DE PINO PIÑONERO

    Tengo un terreno en un pinar y allí los pinos nacen espontáneamente.
     
  4. FRAN666

    FRAN666

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BENIDORM,ALICANTE.ESPAÑA
    Re: SEMILLAS DE PINO PIÑONERO

    LOS PIÑONES SON MUY DUROS HABRA KE DARLE ALGUN GOLPE PARA KE EMPIEZE A BROTAR CON AYUDA,PORQUE DONDE LOS COGI LA MADRE NATURALEZA HACE SU FUNCION.GRACIAS
     
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: SEMILLAS DE PINO PIÑONERO

    Hola Fran.Para asegurarte qe son fertiles lo mejor es ponerlas en agua,las qe flotan no sirven,las qe se hunden,si.Segundo,es mejor hacerles una estratificacion,osea modificar la estructura de su tegumento con frio.Si en tu pais ya es invierno u otoño,lo mejor es plantarlas en tierra con una buena cantidad de materia organica y colocar la maceta al aire libre para qe las heladas las despierten,si estas en primavera o verano lo mejor seria qe las plantes en arena humeda y las coloques adentro de la heladera durante una semana.Saludos.
     
  6. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: SEMILLAS DE PINO PIÑONERO

    Hola, metelos en un tiesto con mantillo y dejalos hasta que germinen, los riegas de vez en cuando y no los des un mazazo, porque la cubierta de la semilla se ablanda y germina, pero tendrás que esperar hasta la próxima primavera para que germinen, si tienes una finca, metelos en la tierra , aunque corres el peligro de que algún animal se los coma..
     
  7. FRAN666

    FRAN666

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BENIDORM,ALICANTE.ESPAÑA
    Re: SEMILLAS DE PINO PIÑONERO

    Gracias ante todo al personal ke me a respondido.DONDE VIVO HACE UNA TEMPERATURA MAXIMA DE 30º A 34º,LO MALO ES LA HUMEDAD KE HACE KE NO ES LLEVADERA.ME HABIA DICHO EL BUEN SR.BONAVEBE KE LAS PLANTARA DESPUES DEL INVIERNO ¿SI LAS ESTRATIFICO CUANTO TIEMPO LAS DEJO EN EL FRIGORIFICO?SALUDOS