Pino piñonero

Tema en 'Pino piñonero (bonsái)' comenzado por Danny, 22/8/06.

  1. Danny

    Danny Bokerón

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Hola tod@s!!!
    Es la primera que escribo en este apartado y espero escribir más porque querría decir que me estoy metiendo en el mundo de los bonsais. Hace una semana plante un piñón y ya está el pino haciendo acto de presencia por la superficie. Me gustaria formar un bonsai, pero no tengo mucha idea de como hacerlo. Haber si me podeis explicar que pasos deberia de seguir para formarlo como bonsai, desde la aparición del pino, hasta la formación total del bonsai (se que hay que esperar muchos años, pero tendre paciencia :happy: ).
    Gracias.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Danny

    De momento poca cosa... dale agua, sol y bastante tierra para acelerar su crecimiento (no lo pongas en una maceta para bonsái) luego ya vendrán los pinzamientos para que no se desmadre y en unos años podremos empezar a plantearnos cosillas.

    Lo que puedes hacer es empezar a buscar información sobre los pinos, consulta libros y foros para que no se te escapen demasiados detalles.
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola

    Cuando tenga unas 8 agujas, sacalo del sustrato corta con un cutter y mucho cuidado la raiz pivotante (eso hara que genere raices mas radiales), aplicale hormonas enraizantes y planta de nuevo con cuidado de que no se seque durante esa operacion. Colocalo en semisombra y protegido de las corrientes de aire
     
  4. astroboy

    astroboy aficionado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hola, yo tambien hice una planta de un pino piñonero y quiero hacerlo un bonsai tambien,eso si mi pino ya tiene como un año y medio y mide unos 20 cm, a mi me dijeron que lo pusiera en un macetero pequeñito para que no crezca demasiado por unos cuantos años, no se si esto estara del todo bien, tampoco se que son los pinzamientos y esas cosas, si alguien sabe y me lo aclara se lo agradecere mucho. La verdad hice 2 plantas de pino, una la quiero bonsai y la otra la plante para que crezca normalmente, algo que pude apreciar cuando las trasplante fue que la raiz crece mucho, los pinos no tenian mas de 10 cm de altura pero la raiz media unos 40 - 50 cm, era bastante increible a mi parecer.
    Saludos
     
  5. mincus

    mincus

    Mensajes:
    5
    Re: Pino piñonero(mincus)

    hola danny me gustaria ayudarte con tu pino y datre algunos consejos bueno lo mas factible fuera que me enviaras una foto por correo:smile: mi correo es

    cornoman_90@hotmail.com

    cornoman@gmail.com

    de preferencia escribeme al de gmail

    atte. mincus;)
     
  6. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Hola en lo que crece consiguete un prebonsai, para que bayas entrenando y bayas involucrandote en este mundo maravilloso del Bonsai.

    Lo anterior para que no te desesperes.

    ya que los pinos crecen demasiado lento, mi consejo ten otro para que la pases mas alegre.

    saludos.