Pino: poda sí o no de un tronco que sale de abajo

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por pedrete100, 7/3/13.

  1. pedrete100

    pedrete100

    Mensajes:
    2
    Hace unos 10 años se plantaron unos pinos en mi parcela, estos pinos han crecido sin darles ninguna labor, el caso esque ahora 10 años despues dos de ellos han crecido como pinos "dobles" es decir con dos ramas desde abajo del todo pegando a la tierra, han crecido en paralelo. Una de las ramas tendra unos 2,5 metros de alto y la otra no llega a los 2 metros. No se que deberia de hacer si dejarlo asi, cortar el mas corto.. no tengo ni idea. Os adjunto un dibujo cutre para que os hagais una idea

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda poda pino

    Hola


    Estaría bien ver fotos para ver sobre todo dos cosas ... para empezar si es un pino, porque la gente llama "pino" a cualquier conífera y para ver su estado.


    Sobre el artículo copiado:

    Esto lo dudo mucho ...

    La estética es una cosa ... pero la salud del pino es otra, y para ello lo mejor es justo la proporción contraria, 2/3 de copa, 1/3 de tronco.


    Saludos
     
  3. Re: Ayuda poda pino

    Hola: Pedrete 100, por el dibujo que mandas ( que no vendría de mas una foto ) a eso se le llama un pino " ahorcado ", lo mas probable es que cuando se planto tendría dañada la guía y del primer anillo que tenia formo dos guias nuevas, suele pasar también siendo mas adultos cuando por causas metereologicas se rompe la guía. Si te fijas en los pinares del monte hay muchos arboles asi y pueden llegar a centenarios de esa forma. Yo de momento lo dejaría pues es ya un poco tarde para podar uno de ellos, pues los pinos están empezado a subir la savia, lo mas que haría seria quitarle algún anillo inferior. Cuando pase el otoño me plantearía quitar el mas débil o el peor formado, aunque como te dije pueden subsistir asi juntos.
    Un saludo.
     
  4. pedrete100

    pedrete100

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda poda pino

    Muchas gracias por las respuestas! a ver si me acerco en un par de semanas a la parcela donde los tengo plantados y pongo unas fotos para que se vea mas facil.