Pino que me lo traje de Galicia

Tema en 'Plantas de Galicia' comenzado por Azarollo, 16/11/09.

  1. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola:

    Este es uno de los cinco pinitos (sobrevieron 3) que "adopté" hace unos años al borde una carretera en el interior de Galicia. Salían tantos que pasaban roturando los bordes.

    ¿Puede alguien decirme que clase de pino es, por favor? Tenemos tres piñoneros en el terreno pero creo que no son igual.

    [​IMG] [​IMG] El mismo desde otro angulo.

    Saludos :beso:



    .
     
  2. Re: ... me lo traje de Galicia

    Hola Azarollo, aquí el pino más común es el Pinus pinaster. También hay algo de Pinus radiata y de Pinus sylvestris en repoblaciones, y ocasionalmente otros, pero el más común desde luego es Pinus pinaster.
    Un saludo ;)
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: ... me lo traje de Galicia

    Tiene toda la pinta de ser un "pequeno" Pinus pinaster.

    Saludos.
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ... me lo traje de Galicia

    Gracias Hedera.

    Gracias Ovin.

    Pinus Pinaster, a ver si se hacen casi tan grandes como los que teneis por allí.

    :abrazote: :abrazote:
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ... me lo traje de Galicia

    Siento llevaros la contraria pero el pino en cuestión es el P. insignis. originario de la costa oeste de USA. ´
    Crece tanto o mas que el pinaster y da mejor madera, por eso se emplea tanto en repoblación.
    Suele ser mas propenso al ataque de la procesionaria que los pinos del pais.
    Saludos
     
  6. Re: ... me lo traje de Galicia

    Era otra posibilidad (Pinus radiata = Pinus insignis). Se soluciona sabiendo el número de acículas que tiene. :happy:
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: ... me lo traje de Galicia

    Pinus radiata = Pinus insignis.Tiene el tronco recto grueso de color pardo-rojizo. Las hojas de agujas de unos 15 cm de longitud agrupadas en tres.Me imagino que Juan José Cubero tendrá razón pero yo no alcanzo a ver todo esto en las fotos.Tu dirás,Azarollo.

    Curtis está a unos 10 Km, si que lo conozco.

    Saludos.
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ... me lo traje de Galicia

    Hola:

    Os agradezco las respuestas, voy a intentar hacer alguna foto mas detallada de los pinos, creo que iremos este fin de semana por el terreno, ya que os estais molestando creo que lo mejor que puedo hacer es poner unas fotos de mas calidad, no me imaginaba que fuera tan dificil.

    Saludos



    :besogrande:
     
  9. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ... me lo traje de Galicia

    Hola, de nuevo con mis pinos traidos de Galicia, espero que con estas nuevas fotos que he tomado hoy, se vea con mas detalle :happy:

    https://img204.***/img204/1439/dsc01349i.jpg

    https://img213.***/img213/4372/dsc01347j.jpg

    https://img156.***/img156/4372/dsc01347j.jpg

    Saludos
     
  10. Re: ... me lo traje de Galicia

    Por el aspecto me sigue pareciendo Pinus pinaster. Mirando las fotos con detalle parece que tiene las acículas agrupadas en número de dos, es así?
    Saludos ;)

    [​IMG]
     
  11. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: ... me lo traje de Galicia


    Estoy de acuerdo con Hedera, las acículas están agrupadas de dos en dos: Pinus pinaster, pino resinero o negral o gallego. Tiene porte piramidal y las acículas muy largas, de 10-27 cm.

    Saludos.
     
  12. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ... me lo traje de Galicia

    Graciaaaaaas

    Sois geniales, espero que sigan creciendo y no echen de menos su preciosa tierra de origen.

    Saludos

    :besogrande: :besogrande: :besogrande: